Al Barça no le temblará el pulso

Laporta y Alemany, en el aeropuerto de Barcelona

Laporta y Alemany, en el aeropuerto de Barcelona / SPORT

Gerard López

Gerard López

El Barça ganó con autoridad al Betis y ganar LaLiga es ya es solo cuestión de tiempo. Confirmar el título, además del Pichichi y el Zamora, sin embargo, no es lo único que está en juego en las últimas seis jornadas del campeonato. Sobre todo después de escuchar a Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, antes del duelo ante los béticos en el Camp Nou: “Cuando acabe la temporada, actuaremos. Va a ser un verano interesante”, dijo el ejecutivo.

Es difícil ser más claro avisando sobre las intenciones de la dirección deportiva. Fue, sin duda, un aviso para navegantes. Pese a la cordura y la tranquilidad que siempre transmite en sus declaraciones, es fácil entender que las oficinas del club van a arder con todos los movimientos de mercado que se prevé en verano. Y es que el problema persistente con el Fair Play impuesto por LaLiga obliga al Barça a buscar soluciones de todo tipo para que puedan llegar nuevos jugadores, que van a llegar porque el club quiere que lleguen. Será necesario, para ello, llegar a acuerdos individuales para rebajar fichas, pero no solo va haber movimientos en el primer equipo, sino también a nivel de secciones. Quienes mandan están obligados a tomar decisiones claves en el club... Estos días se ha especulado con el cierre de Barça TV.

Todas estas decisiones, trascendentales, van a repercutir en el mañana de la entidad, pero también lo harán a corto plazo porque todo este baile de nombres y rumores, de posibles llegadas y salidas, hará que todo el mundo apriete el acelerador y quiera hacer un gran final de temporada. Por un lado, Xavi ha recuperado a casi toda la plantilla y la competencia de aquí al final será mucho más feroz. Todos querrán jugar para demostrar que merecen quedarse o convencer a otros clubs de que serían buenos fichajes. En ese sentido, el entrenador va a tener que tomar decisiones importantes.

Leo Messi, leyenda del FC Barcelona

Leo Messi, leyenda del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Son muchos los nombres que aparecen en todas las quinielas. Messi, Gundogan, Iñigo Martínez, Vitor Roque, Olmo o Cancelo suenan como refuerzos y, además, son muy pocos los futbolistas con el cartel de intransferibles. El club va a priorizar cuadrar las cuentas y no le temblará el pulso a la hora de evitar que un jugador decida encadenarse a su contrato y se niegue a salir como ha ocurrido en otras temporadas. Al Barça no le temblará el pulso y las decisiones serán contundentes y, en algún caso, incluso drásticas. La buena noticia es que la necesidad de amarrar LaLiga y la competencia que se va a generar afectarán de forma muy positiva al rendimiento de aquí a final de temporada.

El Espanyol no pierde la esperanza

El Espanyol reaccionó a tiempo logrando un triunfo vital ante el Getafe, rival directo en la lucha por la salvación. Los de Luis García, con ella, evitaron descolgarse del grupo de equipos implicados en la pelea. Sí, siguen siendo uno de los clubs que, por calendario, lo tiene más complicado, pero miran al futuro con algo más de esperanza.

Los de Saras huelen a ‘Final Four’

El Barça sigue con paso firme en la Euroliga, hizo buenos los pronósticos y ganó los dos primeros partidos en el Palau ante el Zalgiris, por lo que tendrán en Kaunas una doble oportunidad para jugar la Final Four. Llegan a un momento clave de la temporada con confianza y enchufados. Bravo por Saras y por todo el equipo.