Opinión

El Barça jugó 45 minutos como si faltaran cinco

FC Barcelona - Celta: El doblete de Lewandowski

Cuando parecía que el Barça había recuperado el rumbo del juego y acompañado de resultado abultados, un pájara ante el Celta casi emborrona los dos buenos partidos vividos ante el Amberes y el Betis. 

El Barça tuvo en frente a un Celta que se cerró y buscó la contra al Barça y vaya si la encontró. Una y otra vez. De hecho el Celta desmontó la estructura de juego del Barça y Rafa Benítez fue ganando las pequeñas batallas tácticas.

Xavi intentó reaccionar al gol que recibió en el minuto 19 pero no lo consiguió en la primera mitad, ni entrando Gavi por de Jong debido a una lesión apuntaló el centro del campo. Al descanso cambió el dibujo del equipo dando entrada a Araujo y a Lamine Yamal por Marcos Alonso y Oriol Romeu.  

El Barça jugó 45 minutos a tumba abierta, corriendo, abriendo el campo y arriesgando mucho, muchísmo. Incluso encajó otro gol del Celta. El cambio de dibujo enloqueció el partido pero también logró que el equipo gallego se desfondara.

Y tras la tormenta, cuando parecía que el Barça no podía más, ni rompiendo el centro del campo con las arrancadas de Cancelo llegaron tres goles en ocho minutos. No fue el mejor partido en lo que a juego de combinación se refiere pero lo que fue el partido fue un subidón de moral y autoestima para este equipo que también demostró que sabe ganar corriendo 45 minutos. 

Xavi arriesgó y le salió bien. Quizás una de las grandes diferencias con la temporada pasada es que el banquillo que se vio hoy en Montjuïc es un lujo. Recordemos que entraron al campo entraron Gavi, Araujo, Lamine Yamal, Balde y Raphinha. Pues para eso servía tener una plantilla mejor, dar la vuelta a partidos como este que en otras ocasiones habría acabado en derrota.