Un Barça de diez

VILLARREAL CF - FC BARCELONA

VILLARREAL CF - FC BARCELONA

Gerard López

Gerard López

El Barça solventó una salida complicada, como es el Estadio de la Cerámica, ante un equipo que ganó hace poco al Madrid en su estadio. Uno siempre tiene la sensación que el Villarreal es un equipo peligroso y con argumentos ofensivos para plantarle cara a cualquier equipo.

Los blaugranas volvieron a solventar el partido y lo hicieron con nota alta. En todos los aspectos. Bastó un solitario gol de Pedri, como frente al Atlético. El canario se está erigiendo como un centrocampista llegador, gracias a la variante táctica que ha implementado Xavi: aguantar un doble pivote con De Jong y Busquets -el domingo Kessie- da más vuelo y libertad a Pedri y Gavi. Los dos interiores pisan más área y el ‘8’ culé está en racha goleadora. Este cambio no le permite venir tanto a la base, pero sí le mantiene entre líneas para convertirse en un hombre resolutivo, asistiendo o marcando. 

El equipo volvió a adelantarse en el marcador, pudo mantener su portería a cero y defender esta mínima renta. Es cierto que, en ocasiones, cuesta matar los partidos antes para no sufrir en los minutos finales donde, realmente, el Villarreal apretó. La solidez defensiva que está demostrando el Barça y el compromiso de todos los jugadores es evidente. No únicamente en la primera línea, que ha crecido muchísimo con la vuelta de Araujo, con la titularidad de un Christensen que está rindiendo a un gran nivel, con un Koundé que se adapta perfectamente al lateral diestro o con Ter Stegen apareciendo en momentos puntuales. Es a nivel coral. Desde el primer delantero hasta el último jugador está comprometido en el aspecto defensivo. Esto permite al equipo recuperar la posesión en campo contrario, en la presión tras pérdida, como fue el caso en el gol de Pedri, y atacar a defensas desorganizadas. El Barça lo lee bien porque lleva muchos años queriendo hacer esto. Ahora mismo, el tono físico y de confianza le permite poder arriesgar, defender alto y hacia adelante. 

Empieza una semana grande con la vuelta de Europa en los calendarios. Al Barça le tocará un hueso duro de roer, como es el Manchester United: un equipo renovado y mejorado desde que se realizó el sorteo. Tienen argumentos para considerarse un equipo muy difícil, además de tener la vuelta en Old Trafford. Será una eliminatoria perfecta para valorar el estado de confianza y el crecimiento de los blaugranas. Llega el momento de poner en valor todo lo bueno que sucede en España y trasladarlo a Europa: la asignatura pendiente del Barça en las últimas temporadas. La necesidad, nuevamente, de reivindicarse ante un gran rival europeo. Confianza máxima para que respondan a las expectativas de que este Barça pinta muy bien.

El Madrid, campeón en un soso Mundial

El Real Madrid alzó el Mundial de Clubes, una competición que habría tenido mucha más trascendencia si la hubiese acabado perdiendo que habiéndola ganado. Vencer ante dos equipos ampliamente inferiores, hace que sea un título que no tenga todo el valor que algunos piensan que debería tener.

Increíble espectáculo en la Super Bowl

Hablamos cada año de este evento como uno de los más importantes a nivel mundial y en esta edición, nuevamente, las expectativas se cumplieron. Partidazo de fútbol americano entre los dos equipos favoritos de la temporada con un marcador amplio. El fútbol no acaba de establecerse en Estados Unidos, pero la NFL es una auténtica locura.