Rybakina - Sabalenka, duelo de cañoneras en la final del Open de Australia

Ambas tenistas vencieron con solvencia en semifinales y se medirán en una final de pura potencia

Azarenka y Linette apenas han podido poner resistencia en los primeros sets, aunque se han visto superadas por la pegada de Rybakina y Sabalenka, respectivamente

Sabalenka - Rybakina, final en Australia

Sabalenka - Rybakina, final en Australia / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Elena Rybakina y Aryna Sabalenka serán las finalistas en el cuadro femenino del Open de Australia. La kazaja y la bielorrusa han solventado sus compromisos de semifinales de una forma calcada y cumpliendo los pronósticos que las citan en la final como las dos tenistas más en forma del momento sin duda alguna.

Rybakina se ha deshecho de Azarenka en dos sets (7-6/6-3) para acceder a su segunda final de un Grand Slam, tras el Wimbledon conquistado el año pasado. Por su parte, Sabalenka ha hecho lo propio con la sorpresa del torneo, la polaca Magda Linette, en dos mangas (7-6/6-2) para acceder a la primera gran final de su carrera y seguir intratable en un inicio de 2023 de ensueño; diez victoria de diez y ni un solo set cedido.

Las semifinales servido para que ambas tenistas demostraran por enésima vez su potencia en la pegada y la explosividad en su juego. Dos servicios temibles y golpes de pura intensidad se medirán el sábado en busca del primer Open de Australia de sus carreras.

Los tres enfrentamientos previos en los que se han visto las caras hasta el momento, se han saldado de la misma manera. Victoria de Sabalenka en tres ajustados y muy disputados partidos que deparan una fina de altísimo nivel el próximo sábado en la Road Laver Arena.