Djokovic, imperial y sin rastro de lesión, fulmina a Rublev

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4 tras dos horas y tres minutos de juego en los cuartos de final del Abierto de Australia, un partido que cerró aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo. " } ]

Novak Djokovic celebra la victoria ante Rublev en los cuartos de final del Open de Australia

Novak Djokovic celebra la victoria ante Rublev en los cuartos de final del Open de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4 tras dos horas y tres minutos de juego en los cuartos de final del Open de Australia.

El serbio cerró el partido aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo, algo que hacía pensar que le podía poner en problemas. Por ahora es cuarto de la ATP, pero podría llegar a ser el número uno si gana el torneo.

Los primeros compases del choque marcaron el guion del resto del partido, después de que el cuarto cabeza de serie del torneo rompiera el servicio de su rival (5º) en su segundo juego. En 24 minutos de partido el serbio ya tenía el 4-1 en el marcador. En otros 16 hizo una nueva rotura y consolidó para 6-1.

A pesar de la aparente facilidad que tuvo para superar al ruso, Djokovic se quejó a su entrenador, el croata Goran Ivanisevic. El enfado del balcánico sorprendió al público, que respondió animando al tenista mostrando banderas serbias.

Rublev no ha sido capaz de responder a Djokovic en todo el partido, que se ha exhibido a un gran nivel. El serbio llegaba a casi todo, y pocos fallos se le pueden contar. Rublev solo podía resoplar y negar con la cabeza, ante su impotencia.

En el mejor momento de Rublev, Djokovic no se inmutó y con su servicio y sus golpes a las esquinas eludió el peligro. El ruso ha ido de menos a más, pero no ha podido igualar el nivel del serbio.

Djokovic se permitió el lujo de aflojar cuando su victoria parecía clara para no comprometer su físico, ya que sufrió en segunda y tercera ronda. Con 5-4 a favor, dos saques directos de Novak y un resto de Rublev a la red dieron al serbio tres bolas de partido. Le bastó con la primera, tras el último error del ruso.

Djokovic ha pasado a la siguiente ronda. Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores el próximo viernes 27 de enero.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final. Además, Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur", dijo Djokovic tras su victoria. "Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento", comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro. "Es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”, añadió el serbio.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”, dijo Novak Djokovic sobre su siguiente partido ante Paul.