Nuevo escollo para Alcaraz en Melbourne

El murciano se mide a Lorenzo Sonego, quien le ha ganado en el único precedente entre ambos

El huracán Badosa también arrolla a Pavlyuchenkova

Alcaraz, durante su debut en Melbourne

Alcaraz, durante su debut en Melbourne / EFE

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz disputa esta madrugada (3:30 hora española) su segundo duelo del Open de Australia. Será ante el italiano Lorenzo Sonego, actual 46 del ranking.

El murciano, ausente el año pasado por lesión, debutó en Melbourne con una solvente victoria ante el veterano Richard Gasquet que, pese a mostrar un alto nivel de tenis en un disputado primer set, acabó cediendo ante el talento palmareño (7-6 (5), 6-1, 6-2). Un duelo que se jugó en el turno de tarde, mientras que el de esta segunda ronda pasa a la sesión matinal, algo que prefiere Alcaraz "por el descansar y hacer las cosas a otro ritmo". 

Ante Sonego, buscará igualar su mejor ronda en el Grand Slam aussie, conseguida en 2022. Entonces alcanzó la tercera ronda en la que quedó apeado precisamente por otro tenista transalpino, Matteo Berrettini en una larga batalla a cinco sets.

Carlitos, que se entrenó este miércoles en pista cubierta antes de su duelo, busca igualar su particular cara a cara con Sonego, que se ha impuesto en el único duelo previo entre ambos. Un precedente ya lejano, pues data de 2021, en tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati con un 6-3, 7-6 (6) para el italiano. "Es un jugador muy peligroso con grandes tiros. Toca seguir mejorando e intentar que el 'head to head' sea 1-1", apuntó Alcaraz sobre su rival.

Sonego, tras un 2023 gris, afronta este nuevo curso con nuevos aires y dispuesto a recuperar su mejor nivel. Llega a la cita tras imponerse a Daniel Evans en su debut, en un trabajado encuentro a cuatro sets (6-4, 6-7, 2-6, 6-7). El tenista de Turín, tiene claro que ese precedente entre ambos es a día de hoy anecdótico y que deberá dar el cien por cien. "Alcaraz ha mejorado mucho su tenis y sé que tendré que dar lo mejor de mí mismo porque partidos como éste son los que se erigen en una gran oportunidad para mejorar mi tenis", explicó. "Debo jugar muy agresivo y puedo hacer algo con su servicio", advirtió antes de medirse al número dos del ranking ATP.