El mejor punto del peor Alcaraz: "Es algo único en la vida"

El tenista murciano sorprendió con un punto increíble contra Zverev en su peor partido en Australia

Sigue todas las novedades del Open de Australia, en directo en SPORT

Alcaraz, durante un partido en el Open de Australia

Alcaraz, durante un partido en el Open de Australia / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En su peor día, Carlos Alcaraz ha dejado uno de los mejores puntos del Open de Australia 2024. El tenista murciano, que ha sucumbido ante Zverev en su partido más gris del campeonato, ha podido mostrar destellos de sus grandes aptitudes con un golpe de genio que ha despertado la ovación del público australiano.

Alcaraz se presentaba al primer Grand Slam de la temporada en Australia como uno de los grandes favoritos para conquistar Melbourne. El tenista murciano ha pasado de rondas sin dificultades, hasta que se ha encontrado al mejor Zverev en cuartos de final.

El tenista alemán ha pasado por encima de Alcaraz en los dos primeros sets del partido, donde el murciano no ha encontrado forma de responder al empuje de su rival. Entre tantas dudas con su juego, Carlos ha regalado uno de los mejores puntos del torneo esta temporada.

Alcaraz servía en la primera manga del encuentro con 3-0 abajo. El tenista murciano conectó un potente primer saque cerrado que Zverev consiguió restar con muchos apuros. La pelota quedó muerta a mitad de la pista, aunque Alcaraz prefirió por una sutil dejada de volea antes que rematar con potencia. Alcaraz consiguió el punto ante la admiración de los aficionados así como de Álex Corretja, que se rindió al murciano: "Increíble. No recuerdo haber visto una volea así nunca. Es un momento único en la vida. Creo que es único lo que acabo de ver", explicaba.