Cuándo empieza el Open de Australia 2024: calendario, fechas, horarios y dónde ver en TV y online

Novak Djokovic y Aryna Sabalenka defenderán título en el primer Grand Slam como vigentes campeones

Serán 15 días del mejor tenis en el Melbourne Park. La gran final, el 28 de enero.

Djokovic se queja de su muñeca en el partido ante De Miñaur

Djokovic se queja de su muñeca en el partido ante De Miñaur / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Arranca una nueva edición del Open de Australia. Con la previa en marcha, los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada empiezan este domingo 14 de enero al añadirse un día más de competición este año. Serán 15 días del mejor tenis en el Melbourne Park. La gran final, el 28 de enero.

Novak Djokovic defiende el título logrado en 2023, uno de los tres Grand Slams que conquistó y el número 1 de la ATP quiere ampliar su palmarés más allá de sus 24 títulos conquistados hasta la fecha.

Calendario, fechas y rondas del Open de Australia 2024

El pasado 7 enero arrancaron las previas clasificatorias tanto masculinas como femeninas. Los cuadros principales se sortean el jueves 11 de enero y empezarán a competir a partir del 14 de enero con la primera ronda, hasta el 16 de enero, un día más de lo habitual.

La segunda ronda se jugará entre el 17 y el 18 de enero. La tercera, entre el 19 y el 20 de enero. El domingo 21 de enero y el lunes 22 de enero se disputarán los octavos de final. El martes 23 de enero y el miércoles 24 de enero llegarán los cuartos de final. Después, se disputarán las semifinales separadas. El jueves 25 de enero las femeninas y el viernes 26 de enero las masculinas.

La gran final del Open de Australia 2024

El 27 de enero se jugará la final femenina y la de dobles masculinos. El 28 de enero se disputará la final masculina y la de dobles femeninos. Este año, para dar respuesta a las quejas de los jugadores por lo tarde que acaban los partidos, ha añadido un día más a su calendario de competición.

Open de Australia 2024: dónde ver en TV y online

Eurosport retransmite en España el Open de Australia 2024. El torneo se verá por televisión en Eurosport 1 y 2 (disponibles en diferentes plataformas de pago) y online en streaming en la aplicación de Eurosport. Para ver todos los partidos, habrá que hacerlo en la plataforma online. Por televisión se ofrecerán una selección de los mejores encuentros. En la plataforma online de Eurosport se podrán ver todos los partidos. Eurosport está disponible en España en las plataformas de televisión de pago Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R y Euskaltel.