David Ferrer resolvió con solvencia mientras Feliciano López cayó ante Fabio Fognini

David Ferrer, feliz por haber podio superar su debut en Australia con solvencia

David Ferrer, feliz por haber podio superar su debut en Australia con solvencia / EFE

Efe

David Ferrer, cabeza de serie número 21, se impuso al australiano Omar Jasika, uno de los invitados de la organización y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del Open de Australia.

Con una gran regularidad y sin ceder su saque una sola vez, Ferrer dominó al jugador local en 86 minutos, y ahora espera rival del duelo entre el ruso Danill Medvedev (que no tiene ninguna relación con el que fuera ex número cuatro del mundo, Andrei Medvedev) y el estadounidense Ernesto Escobedo.

"Ha sido un buen partido, estoy feliz por la victoria y por tener la oportunidad de volver a jugar ahora. Quiero ir paso a paso", dijo Ferrer en la misma pista.

Semifinalista en Melbourne en 2011 y 2013, David Ferrer cumple este año su décimoquinta participación en Australia.

Menos motivos de alegría tenía Feliciano López pese a que éste era su Grand Slam número 60 consecutivo (cifra sólo superada por Roger Federer).

El toledano cedía frente al italiano Fabio Fognini por 7-5, 6-3 y 7-5 en dos horas y tres minutos de un partido en el que quedó patente que no ha llegado en sus mejores condiciones físicas.

'Feli' se retiró en Auckland hace seis días por un problema de espalda cuando se enfrentaba al francés Jeremy Chardy (curiosamente, el mismo rival ante el que el lunes se retiraba Nicolás Almagro) y, pese a que afirmaba haber mejorado, el tiempo ha jugado en su contra: se movía mal, no podía servir (uno de los habituales puntos fuertes en su juego) y concedió hasta 28 puntos de 'break' a Fognini.

El italiano se enfrentará en la próxima ronda al francés Benoit Paire, que dominaba por 7-6 (2) y 6-4 a Tommy Haas hasta que el alemán se retiró.

A sus casi 39 años y tras un año y medio sin competir por culpa de las lesiones, Haas ha sido víctima de las durísimas condiciones de juego de esta segunda jornada, en la que se han alcanzado los 37 grados. El alemán se ha quedado sin fuerzas y ha tenido que abandonar.