Federer: "Espero que lo de la ingle no sea nada malo"

La brillante volea de Federer

La brillante volea de Federer / PERFORM

David Boti

David Boti

Roger Federer ya está en semifinales del Open de Australia 2020 y, mientras espera rival, el suizo analizó su estado físico tras haber salvado siete puntos de partido ante Tennys Sandgren y haber pedido un tiempo médico en el tercer set por unas molestias físicas. Tendrá todavía 48 horas hasta volver a pisar la Rod Laver para disputar la penúltima ronda del primer Grand Slam del año.

Le preguntaron si llegaría en condiciones al duelo de semifinales a pesar de dichas molestias y el de Basilea se mojó. "Espero que sí. No sé si puedes llamarlo una lesión. Es solo dolor y problemas. Necesito averiguarlo ahora. Ahora tienes un día extra, adrenalina. Pero no es como que en 18 horas tienes que jugar un partido de tercera ronda. Son semifinales y tienes un día extra, adrenalina, hay muchas cosas. Dos buenas noches de sueño, médicos y fisios".

"Esperemos descubrir que, en realidad, no es nada malo y que solo fue la ingle que se tensionó al haber jugado mucho. ¿Quién sabe? Igual por los nervios. No lo sé. Estoy esperanzado. Lo averiguaremos esta noche o mañana. Al día siguiente veremos cómo va", añadió.

Entre Federer Djokovic, su rival en semifinales, suman 13 de los últimos 16 títulos en el Open de Australia. ¿Cuál es la clave? "Creo que las condiciones se adaptan bien a nosotros aquí. Inicio de año fuerte. Probablemente tiene algo que ver con la velocidad de la pista y con sentirnos cómodos aquí", finalizó.