Barty y la 'yankee' Kenin se jugarán el billete a la final

Barty saluda a su amiga Kvitova tras el encuentro

Barty saluda a su amiga Kvitova tras el encuentro / AFP.

EFE

La australiana Ashleigh Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencer por 7-6(6) y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del Open de Australia. La tenista de Ipswich se vengó de su amiga Kvitova que la eliminó en la edición pasada en la misma ronda del Major 'aussie' por un rotundo 6-1 y 6-4.

Todavía cuenta con las esperanzas intactas de convertirse en la primera jugadora local en levantar el título en Melbourne Park después de 42 años de sequía.

Además, la australiana volvió a sumar un nuevo triunfo sin encajar un set cuando llegaba tras cerrar un complicado partido a tres mangas ante la estadounidense Alison Riske.

Su rival en semifinales será la joven estadounidense Sofia Kenin, que se impuso a la tunecina y jugadora revelación Ons Jabeur por un doble 6-4.

Sobre los horarios, 'Ash' fue clara. "Creo que todo el mundo tiene preferencias de cuando quieren jugar. Yo amo jugar con sol durante el día. Jugamos más partidos durante el día que por la noche. Estoy feliz de que así sea", dijo la número uno.