Federer salva siete bolas de partido y pasa a 'semis'

El tenista suizo durante un partido de este Open de Australia

Roger Federer fue el impulsor de la idea de fusionar ATP y WTA / AFP

Sport.es

Roger Federer ha salvado hasta siete bolas de partido ante el estadounidense Tennys Sandgren para meterse en las semifinales del Abierto de Australia. A sus 38 años y cinco meses el suizo se convierte en el semifinalista más veterano en un Grand Slam desde Jimmy Connors, con 39 años, en el US Open de 1991.

Después de un espectacular partido que ha durado tres horas y media y se ha adjudicado en cinco sets (6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3), Federer se enfrentará al serbio Novak Djokovic, vigente campeón y número dos del mundo, que doblegó al canadiense <strong>Milos Raonic</strong> en tres sets.

Federer, actual número 3 del ranking y seis veces campeón en Australia, ganó el primer set por 6-2 ante Sandgren, número 100 en la clasificación de la ATP. El estadounidense se apuntó los dos siguientes por 6-2 y dispuso de siete 'match ball' a su favor en el cuarto, que Federer acabó llevándose por 10-8 en el tie-break (7-6) . El suizo,  que precisó asistencia del fisioterapeuta tras la conclusión del cuarto set,  forzó una quinta manga en la que ya no tuvo rival y que se anotó por 6-3.