La ola de frío trastoca las pruebas de la Copa del Mundo de esquí

Pese a los esfuerzos de la organización no se pudo competir en Wengen

Pese a los esfuerzos de la organización no se pudo competir en Wengen / FACEBOOK

sport.es

Las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino programadas para este sábado han tenido que ser canceladas. La ola de frío que está azotando Europa ha provocado fuertes nevadas tanto en Suiza como en Austria, países que este fin de semana acogen carreras de la FIS World Cup.

Así, el descenso masculino de Wengen (Suiza) y el descenso femenino de Altenmarkt-Zauchensee (Austria) no pudieron disputarse este mediodía como estaba previsto.  

Casi medio metro de nieve cubría el recorrido del descenso en Lauberhorn (Wengen) por la fuerte nevada caída durante la noche.

Pese a que más de 900 personas estuvieron trabajando en la noche del viernes al sábado para intentar acondicionar la pista, los 45 centímetros de nieve caídos en la parte alta y los veinte en las cotas más bajas, obligaron a los organizadores a retrasar, primero, el horario previsto y a cancelar definitivamente después. 

En su cuenta oficial de Twitter, ya advertían a los aficionados que no era seguro que se pudiera celebrar la prueba de Copa del Mundo con este mensaje: "inicio del descenso retrasado. Más información a las 11". A pesar de los esfuerzos, acabaron cancelando. 

La competición masculina mantiene su planificación en Wengen y para este domingo está previsto disputarse una prueba de slalom.

Mientras en Austria, donde las condiciones están siendo malas desde el jueves, impidieron, por tercer día consecutivo, que la estadounidense Lindsey Vonn regrese a la competición. Aunque la organización ha decidido volver a intentarlo mañana, con entrenamientos a las 9 de la mañana y la carrera, a partir de las 12.15 horas.