¡Tom Brady se retira!

Tom Brady, el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos, cuelga el ovoide a los 44 años y tras media vida en la NFL

En las 22 temporadas que ha disputado en la liga ha conquistado la friolera de 7 Super Bowls

Brady, 5 veces MVP de la Super Bowl

Tom Brady sigue batiendo récords en la Super Bowl /

SPORT.es

SPORT.es

No es oficial, pero sí oficioso. Tom Brady no jugará más al fútbol americano a nivel profesional después de 22 temporadas en la NFL. Así lo han anunciado hoy dos de los periodistas más respetados dentro del mundillo de la liga de football como son Adam Schefter y Jeff Darlington, ambos de la cadena ESPN.

La noticia de la retirada del legendario quarterback venía tomando cuerpo desde la eliminación de su actual equipo, los Tampa Bay Buccaneers, el domingo pasado en los playoffs por el anillo a manos de Los Angeles Rams. En la rueda de prensa posterior a la derrota Brady apenas habló sobre ello. "Es algo que tendremos que ver día a día", señaló el siete veces campeón de la Super Bowl. 

Conforme ha ido transcurriendo la semana, sin embargo, las informaciones que llegaban desde Estados Unidos apuntaban a que Brady iba a poner punto final a su carrera. Y salvo giro inesperado de los acontecimientos así será

El motivo de su retirada sería familiar, para poder dedicar más tiempo a su mujer, la exmodelo Gisele Bündchen, y a sus hijos. Se marcha después de casi medio siglo en la NFL y convertido en el mejor jugador de la historia de este deporte. Sus siete Super Bowls conquistadas (seis de ellas con sus amados New England Patriots), así como todos los récords que ostenta, impiden cualquier tipo de discusión en este sentido. 

Su último baile del año pasado, que terminó con un anillo en las filas de los Bucs, fue el broche de oro a una carrera solo al alcance de los elegidos. La cabra, el GOAT, el más grande de todos los tiempos nos dice 'adiós' y la NFL llora. Muchos de sus rivales, sin embargo, seguro que lo agradecen.