El final de Tom Brady, se acerca el retiro del GOAT

Después de caer ante los Rams, sembró dudas entorno a su retiro de la NFL

Tom Brady se ha ganado por méritos propios ser considerado el mejor de todos los tiempos

Tom Brady podría retirarse

Tom Brady podría retirarse / AFP.

Joel Xaubet

El retiro de Tom Brady está más cerca que nunca. El mejor jugador de todos los tiempos sembró numerosas dudas sobre su futuro después de caer eliminado ante los Rams de Matthew Stafford. Al finalizar el partido, Brady se dirigió a la prensa y aseguró que no sabía lo que pasaría la próxima temporada. Sin embargo, ha sido mucho más explícito al hablar para el podcast de Jim Gray donde se tomó mucho más en serio la posibilidad de dejarlo: "Pensamos que jugaremos para siempre, pero no es así, hay un final. Mi mujer sufre cuando ve que me golpean. Debo darle a ella y a mis hijos lo que merecen. Mi equipo merece que lo de todo y ahora no estoy listo para garantizarlo".

Más allá de la decisión que tome Brady, su carrera ha sido propia de una leyenda de la NFL y a la altura del mejor de todos los tiempos. El legendario QB es el líder histórico en victorias, pases de TD, campeonatos ganados y MVP de la Super Bowl. Además, esta temporada se convirtió en el segundo jugador en alcanzar las 5.000 yardas totales en varias temporadas, en total, el GOAT cuenta con 15 récords en temporada regular, 21 en playoff y 19 en Super Bowl.

Unos números inigualables para el resto de mortales

Además de los incontables récords, el actual QB de los Buccaneers tiene un palmarés inigualable: 7 Super Bowls, 5 MVP de la Super Bowl, 3 MVP de la NFL, 14 veces Pro Bowl y 5 veces All.Pro. Todos estos títulos y reconocimientos dejan a Brady como el más laureado de todos los tiempos, con tantos títulos que ni entre varios QBs serían capaces de igualar dicha carrera.

Brady, el sueño americano

Además de los números, Brady ha dejado todo un legado que va más allá de lo que se puede ver en la estadística, es la encarnación del sueño americano, una historia de superación de un chico que llegó a la NFL con una elección del Draft ridícula para alguien de semejante nivel, el mayor 'robo' de la historia del Draft, pues fue seleccionado en el puesto 199 por los New England Patriots y tras un año en el banquillo, se hizo con un puesto de titular que nunca iba a abandonar.

Brady y Belichick forjaron una dupla legendaria

Fue en los Patriots donde se forjó la leyenda de Brady, quien de la mano del mejor entrenador de la historia, Bill Belichick, llevaría a los de Massachussets a levantar 6 campeonatos entre 2002 y 2020, cuando dejó el frío de New England por el buen clima de Florida y Tampa Bay, a quienes llevaría al campeonato en su primera temporada, demostrado que es capaz de ser el mejor en cualquier lugar.

Ahora, más de 20 años después de su debut, se acerca el ocaso de una carrera legendaria que marcará para siempre la NFL, haciendo imposible que no se piense en él al hablar de fútbol americano y erigiéndose como el mejor deportista estadounidense de todos los tiempos.