Cooper Kupp, triple corona y a por la Super Bowl

El WR se ha confirmado como el mejor del mundo en su puesto y ha hecho una temporada digna de MVP

Con un Kupp estelar, los Rams esperan alcanzar la Super Bowl después de hacer un all-in por Stafford

Cooper Kupp, jugador de los Rams

Cooper Kupp, jugador de los Rams / Twitter

Joel Xaubet

Los Angeles Rams se encuentran muy cerca de su gran objetivo. La franquicia californiana está a un paso de alcanzar la Super Bowl después de hacer una gran apuesta durante la pretemporada por su quarterback titular, Matthew Stafford. En su primer año, Stafford no ha estado mal, pero, sus 17 intercepciones la han costado muchas críticas. Sin embargo, si hay una buena noticia para los Rams es la temporada para el recuerdo de Cooper Kupp, que se ha consagrado como el mejor WR de la NFL.

Kupp ha firmado un año inolvidable en el que ha conseguido la triple corona (más recepciones, yardas y TD's), algo que solo han conseguido otros cuatro receptores durante la era Super Bowl. Este año, el de los Rams ha dominado por completo la NFL con 145 recepciones, 1.947 yardas recibidas y 16 TD's, unos números que nadie ha sido capaz de igualar en toda la liga y que consagran a Kupp como el mejor y fortalecen su candidatura a un MVP complicado, pero histórico, pues ningún WR lo ha ganado.

El nivel de Cooper Kupp durante la temporada regular ha sido impecable y también ha aparecido cuando han llegado los playoff, el momento más importante del año. En el partido ante los Buccaneers de Tom Brady, volvió a aparecer la estrella de los Rams. Cuando el balón quemaba y Stafford comenzaba a sufrir ante la presión de los Bucs, que habían remontado un partido que parecía acabado en la primera mitad, dos rutas verticales de Kupp de 20 y 44 yardas dieron a los Rams el field goal de la victoria. El WR acabó el partido con 1 TD, 9 recepciones y 183 yardas, liderando a los angelinos hacia la final de conferencia.

Los Rams son favoritos para superar a los 49ers y disputar la Super Bowl, cuentan con un ataque muy peligroso, con dos receptores de elite en Kupp y OBJ y con un Stafford, que pese a sus errores groseros, es un QB capaz de liderar con a su equipo cuando está cómodo. Es por ello que la clave estará en limitar los fallos de Satfford, si pueden jugar un partido sólido, la victoria debería caer por su propio peso, pues los Rams cuentan con un talento superior a los de San Francisco.

TEMAS