El camino de los Patriots hasta la final

Tom Brady ha sido campeón en cinco ocasiones en la NFL

Tom Brady ha sido campeón en cinco ocasiones en la NFL (NFL) / sport

Sport.es

Los New England Patriots son un equipo que ya ha dejado una huella importante en la historia de la NFL y en Atlanta enfrentando a Los Angeles Rams, buscarán lograr su sexto trofeo Vince Lombardi para empatar a los Pittsburgh Steelers como los máximo ganadores.

El camino no fue fácil de los Patriots para llegar a la SBLIII. Comenzaron la temporada venciendo a los Houston Texans en casa, pero después sumaron dos derrotas de forma consecutiva ante los Detroit Lions y Jacksonville Jaguars. A raíz de ello, una vez más los medios y la afición se empezaron a cuestionar si la dinastía había acabado, sin embargo, New England reaccionó con cinco victorias al hilo para retomar el liderato de la AFC Este, incluyendo victorias ante Dolphins y Bills, rivales divisionales.

Les costó jugar fuera de Foxborough

De la semana 11 a la 15, obtuvieron un récord de 2-3 lo que dificultó que ya obtuvieran el campeonato de la división.

En esta racha, fueron visitante en cuatro ocasiones y en sólo una pudieron ganar, que aconteció en la semana 12 contra los New York Jets. Perdieron contra los Tennessee Titans, Miami Dolphins (en la última jugada) y Pittsburgh Steelers, no obstante, cerraron con dos triunfos en casa y la combinación de resultados les ayudó no sólo para lograr el título de la AFC Este, sino para ser el sembrado número dos de la Conferencia Americana y con ello, descansar la primera semana.

Postemporada

El equipo de Bill Belichick demostró una vez más de que está hecho y en la ronda divisional venció 41-28 a Los Angeles Chargers con destacada actuación de Sony Michel.

El 20 de enero visitaron a los Kansas City Chiefs y en la prórroga gracias a un acarreo de Rex Burkhead, se impusieron a los de casa 37-31 para llegar por tercera ocasión consecutiva a la Super Bowl.