Llega el mayor 'show' del planeta

Todas las cifras del Super Bowl 2020

Todas las cifras del Super Bowl 2020 / MARC CREUS.

David Boti

David Boti

Es complicado encontrar un espectáculo o 'show', en todos los sentidos de la palabra, que pueda igualarse a toda una final del Super Bowl. Estados Unidos se paraliza por completo para disfrutar de una nueva lucha por el trofeo Vince Lombardi. Ni rastro, esta vez, de los Patriots de Tom Brady, muy lejos de su mejor versión en postemporada.

Los protagonistas de hoy son los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, los dos mejores equipos de la competición. Se enfrentarán en el moderno Hard Rock Stadium de Miami Gardens esta noche (00:30 horas, Vamos), aunque los focos apuntarán de lleno a las dos grandes estrellas que se han ganado, por méritos propios, toda la atención.

Por una parte, el ‘quarterback’ mejor pagado de la historia de la NFLJimmy Garoppolo. En 2018 pasó de ser el eterno suplente del citado Brady a firmar un contrato en el que se aseguraba recibir 123 millones de euros por cinco años en su nueva aventura profesional. La operación fue calificada de arriesgada y, pocos meses después, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. En 2019 volvió y llevó a la franquicia que lidera a lo  más alto de la competición metiéndoles en la final por primera vez desde 2013. Y, por la otra, el joven prodigio de 24 años Patrick Mahomes. Considerado por la mayor parte de especialistas como el próximo gran dominador de este deporte. La pasada temporada ya fue nombrado MVP de la NFL y también mejor jugador ofensivo.

EL ANSIADO TÍTULO

Mientras los Chiefs buscan su primer título del siglo XXI tras medio siglo de sequía, los 49ers intentan revivir su mejor época de los ochenta consiguiendo el sexto título de su historia, un logro que les igualaría a trofeos con los Steelers y los Patriots. Llega el mayor espectáculo del mundo del deporte que busca volver a romper todos los registros económicos.