Payton, entrenador de los Saints, primer positivo del coronavirus en la NFL

Aunque no ha iniciado todavía ningún tipo de competición de cara a la nueva temporada 2020, la NFL ya tiene al primer positivo del coronavirus

Payton, de 56 años, dijo que no se sintió bien el domingo pasado, tomó el test el lunes y recibió los resultados a última hora del jueves

Sean Payton, primer positivo de la NFL
Sean Payton, primer positivo de la NFL | AFP

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), aunque no ha iniciado todavía ningún tipo de competición de cara a la nueva temporada 2020, ya tiene al primer positivo del coronavirus tras confirmar Sean Payton, el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, su contagio.

Sport.es

Payton, de 56 años, dijo que no se sintió bien el domingo pasado, tomó el test el lunes y recibió los resultados a última hora del jueves.

El veterano entrenador dijo a través de los medios de comunicación locales que descansa en casa, fatigado, pero confirmó que es parte del 20 por ciento de los casos que no tienen fiebre ni tos. Pero se pondrá en cuarentena en su casa durante el fin de semana, y dijo que es optimista y tiene plena confianza en conseguir una recuperación completa.

"Que se queden en casa"

El entrenador en jefe de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.

"No se trata solo de distanciamiento social", expresó Payton a la cadena de televisión ESPN. "La clave está en permanecer encerrado una o dos semanas. Si la gente comprende la curva y el momento que vivimos, podemos trabajar juntos como país para reducirlo".

Payton insistió durante la comunicación con la cadena de televisión que era fundamental la concienciación de la sociedad ante el gran reto al que se enfrenta el país.

Sin efectos secundarios

"Tómese un minuto para comprender lo que dicen los expertos. No es complicado haz lo que nos piden, solo ese tipo de pequeña inversión de cada uno de nosotros tendrá un impacto dramático", subrayó Payton. Además explicó que podía sentirse afortunado porque no había formado parte del grupo que se ve más afectado por el desarrollo del COVID-19.

"Tuve la suerte de ser una minoría, sin los efectos secundarios graves que algunos tienen. Tengo suerte. Las personas más jóvenes sienten que pueden manejar esto, pero pueden ser también portadores del virus y trasmitirlo a otros que no pueden superarlo. Entonces todos necesitamos hacer nuestra parte. Es importante que cada uno de nosotros cumplamos con lo que se nos exige", reiteró Payton.

"Seamos parte de la solución"

"En este momento hay cientos de personas en situaciones difíciles, luchando por sus vidas. Seamos parte de la solución, no del problema. Podemos ayudar fácilmente a reducir la cantidad de personas afectadas. Tenemos que hacer todo lo posible para vencer esto y yo sabemos que podemos", agregó Payton.

La NFL al igual que todas las ligas profesionales en Estados Unidos (NBA, MLB, MLS, NHL), el deporte universitario y el resto de eventos deportivos se encuentran suspendidos de manera indefinida desde la pasada semana por causa del coronavirus, que a través de todo el país ya se ha cobrado la vida de 161 personas y hay oficialmente 11.348 casos confirmados de contagio

La Liga profesional ha abierto el periodo de fichajes y acuerdos entre jugadores y equipos, aunque no se pueden realizar las pruebas médicas, por lo que han incluído cláusulas relativas al coronavirus en sus contratos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil