La NFL piensa iniciar la temporada con normalidad

La NFL mira delante sin las consecuencias del coronavirus

La NFL mira delante sin las consecuencias del coronavirus / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La NFL abrirá oficialmente la nueva temporada 2020-21 este próximo miércoles, tal como estaba previsto en un principio y, a día de hoy, sin cambios debido a la crisis mundial del coronavirus.

La Liga de Fútbol Americano envió unas directrices a todos los equipos por los que las operaciones de las franquicias pueden iniciarse este miércoles, a partir de las 4 de la tarde,hora local, 10 de la noche en España.

La NFL, consciente de todo lo que está sucediendo con el coronavirus, tenía la intención de retrasar la apertura de operaciones para más adelante, pero la Asociación de Jugadores se negó en redondo.

El motivo, es que consideran que negociar acuerdos económicos para los jugadores no requiere realizar viajes o reuniones en persona. El primer día hábil acostumbra a ser un hervidero de reuniones entre jugadores y representantes

La Liga anunció la semana pasada que mantendría el calendario previsto para octubre, aunque en las últimas fechas ya han mostrado sus reservas si eso será posible.

Nuevo acuerdo NFL-Jugadores

Recientemente, los jugadores de la NFL votaron para aprobar un nuevo acuerdo de negociación colectiva con los propietarios de la liga, evitando conflictos laborales en la liga de fútbol americano hasta el 2030.

Con esta decisión también despejan el camino para una temporada regular de 17 partidos a partir del 2021. La votación terminó con números de 1019-959.La aprobación requirió que la mayoría de los jugadores votaran.

El comisionado Roger Goodell aseguró que "nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad del jugador y dará nuestros aficionados más y mejor fútbol".

Más partidos de temporada y play-off

Con el nuevo CBA, la NFL expandirá su temporada regular de 16 a 17 partidos a partir de 2021, así como el cupo de playoffs de 12 equipos a 14.

La nueva firma también incluye salarios mínimos más altos, mejoras en los beneficios para los jugadores actuales y anteriores, plantillas ampliadas y escuadrones de práctica, y cambios en las políticas de drogas y disciplina de la liga, todo lo cual entrará en vigencia en 2020