Minnesota sorprende como visitante y elimina a los Saints

Momento de la anotación de Rudolph

Momento de la anotación de Rudolph (Star Tribune) / sport

Sport.es

Antes del inicio del partido, los New Orleans Saints eran favoritos en la casa de apuestas por ocho puntos, sin embargo, terminaron cayendo 26-20 ante los Minnesota Vikings en la ronda del Wild Card de la Conferencia Nacional, desarrollado en el estadio Mercedes-Benz Stadium.

La primera serie ofensiva no fue la mejor para los Vikings, ya que Adam Thielen soltó el balón, aunque los Saints solamente pudieron sacar tres puntos. Más tarde, el ataque púrpura contestó de la misma forma gracias a la patada de Dan Bailey.

Las defensiva comenzaron a brillar, pero en el segundo periodo un bombazo de Tyson Hill y un acarreo de Alvin Kamara pusieron al frente a New Orleans, sin embargo, la reacción llegó con un intento efectivo de Bailey aunado a la corrida de Dalvin Cook para darle la vuelta al enfrentamiento.

New Orleans tuvo una última oportunidad gracias a un gran regreso de patada a mediocampo, pero Wil Lutz falló su intento de 48 yardas.

En el tercer cuarto, los visitantes ampliaron la ventaja de nueva cuenta con Cook por la vía terrestre, pero el equipo de Drew Brees reaccionó con la recepción de anotación de Hill para acortar la diferencia a tan sólo tres puntos.

New Orleans recuperó rápido la posesión, pero Brees fue presionado y le quitaron el ovoide, aunque Minnesota no tuvo la capacidad de plasmarlo en puntos.

En los instantes finales, ahora sí Lutz fue efectivo y mandó el partido a la prórroga 20 a 20.

Cabe destacar que el volado lo ganó Minnesota y en tiempos extras, un pase largo de Cousins a Thielen los dejó en zona de goal, donde Kyle Rudolph realizó la anotación de cuatro yardas para sellar la victoria, por lo que enfrentarán a los San Francisco 49ers la próxima semana.