Falleció la leyenda de los Green Bay Packers, Bart Starr

Starr jugó con el jersey número 15 con los Packers

Starr jugó con el jersey número 15 con los Packers (Sports Illustred) / sport

Sport.es

Surgido de la Universidad de Alabama, los Green Bay Packers seleccionaron a Bart Starr en la décimo séptima ronda del Draft de 1956, sin embargo, el pasador se ganó rápidamente la titularidad con el equipo y bajo el mando del legendario entrenador, Vince Lombardi, hicieron que los Packers fueran la dinastía en la década de 1960.

Starr ganó cinco títulos con los Packers (ostentaba esa marca hasta que Tom Brady lo superó con los New England Patriots), aunque tres de ellos fueron previos a la nueva era de la Super Bowl.

En las finales de 1966 y 1967 fue nombrado el jugador más valioso del partido, ya que comandó las victorias ante los Kansas City Chiefs 35-10 en la Super Bowl I y contra los Oakland Raiders 33-14 en la segunda edición.

Bart también fue entrenador del equipo de 1975 hasta 1983, pero no pudo lograr grandes cosas con la institución. El quarterback fue ingresado al Salón de la Fama de la NFL y también fue inducido al Salón de la Fama de los Packers.

Este domingo a los 85 años, los Packers a través de las redes sociales dieron la noticia de su fallecimiento y recordaron a uno de sus míticos jugadores de todos los tiempos.