¿Cuánto dinero ganan los campeones de la Super Bowl?

Mahomes obra el milagro y gana su tercera Super Bowl

Super Bowl LVIII San Fransisco 49ers at Kansas City Chiefs

Super Bowl LVIII San Fransisco 49ers at Kansas City Chiefs

SPORT.es

SPORT.es

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentaron en la Super Bowl LVIII para decidir el ganador de los playoffs de la NFL y los de Mahomes salieron victoriosos. Además de llevarse el reconocimiento de ser el mejor equipo del campeonato, también recibirán un suculento premio económico.

Y es que la Super Bowl, al ser uno de los eventos más vistos del mundo del deporte, recompensa a sus ganadores como se merecen. Tras un partido de máxima emoción, los campeones se coronaron en el espectacular Alligent Stadium de Las Vegas ante un público entregado, el cual llenó cada uno de los asientos y se lo pasó en grande en las prácticamente 4 horas que duró el 'show'.

Para 'show' también el que protagonizó Usher en la media parte del encuentro, aunque en esta ocasión no terminó de convencer. Las redes ya se han llenado de memes sobre su actuación.

Pero... ¿De cuánto dinero estamos hablando?

Los jugadores de los Kansas City Chiefs, el equipo ganador del Super Bowl 58, podrán ganar unos 164.000 dólares en premios cada uno. En cambio, los del equipo perdedor, los 49ers, recibirán unos 89.000 dólares en premios.

Ambos totales representan un aumento de 7,000 mil dólares con respecto a los pagos por jugador del Super Bowl 57. Los equipos también ganan premios en metálico a medida que avanzan en los playoffs.

Como ganador de división que también jugó el fin de semana de comodines, los Chiefs podían ganar el máximo de $338,000. Mientras tanto, los 49ers, que no jugaron el fin de semana de comodines debido a que acabaron en el primer puesto de la NFC en los playoffs, podían ganar un máximo de $333,000, un total que no han llegado a alcanzar.

TEMAS