Los Warriors no levantan cabeza lejos de casa

El cuadro dirigido por Steve Kerr sumó una nueva derrota ante los Sacramento Kings (122-115)

De las ocho que han cosechado esta temporada, siete han sido lejos del Chase Center de San Francisco

Sabonis completó un gran partido ante los Warriors de Curry

Sabonis completó un gran partido ante los Warriors de Curry / Sacramento Kings

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Situaciones totalmente adverses en los Kings y los Warriors. Mientras la franquicia de Sacramento ha ganado seis de sus últimos ocho duelos, el conjunto liderado por Curry aún no ha conseguido el triunfo en ningún partido como visitante (0-7), el peor balance de la liga junto a los Detroit Pistons.

Esta vez, comandados por un estelar Domantas Sabonis (26 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias), los Sacramento Kings volvieron a condenar a unos Golden State Warriors que no dan con la tecla lejos del Chase Center de San Francisco (122-115).

Imparable Sabonis

El jugador lituano fue el más destacado del equipo local, que se convirtió en el primer jugador de los Kings en firmar un partido con 25 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en menos de 35 minutos desde la fusión de la NBA en 1976.

De hecho, gran parte de la 'culpa' de que los de Sacramento hayan despegado en la Conferencia Oeste es suya. En los últimos seis encuentros ha firmado cinco dobles-dobles, superando la barrera de los 20 puntos en cinco ocasiones.

De'Aron Fox (22 puntos y 8 asistencias) y Keegan Murray (21 puntos) fueron los mayores aliados del pívot en la sexta victoria del curso de los Kings, que ya ocupan la novena plaza (puestos de play-in) en el Oeste.

Curry volvió a ser humano

El base de Ohio tocó de nuevo con los pies en la tierra y no pudo evitar otro desastre de los Warriors. Curry anotó 27 puntos (3 de 9 en triples), repartió 4 asistencias y capturó 6 rebotes. Unos números que no bastaron para sellar el primer triunfo de la temporada como visitantes.

El primer cuarto de los Warriors fue realmente bueno (26-39), pero se fueron a la media parte dos puntos por debajo en el marcador (64-62) un tercer cuarto discreto les alejó aún más del triunfo que se les acabó de escapar en el último cuarto.

Con esta derrota, la franquicia de San Francisco ocupa la decimotercera plaza en el Oeste con un pobre balance de cinco victorias y ocho derrotas sin conseguir ganar aún fuera de casa.