De trabajar en el cementerio y repartir comida a domicilio a jugar con LeBron James: la increíble historia de Matt Ryan

El alero ha convencido a la estrella de los Lakers y a la franquicia angelina tras una brillante pretemporada

Tras disputar las pasadas finales de la NBA con los Celtics, Ryan espera consolidarse en la mejor liga de basket del planeta

Matt Ryan, nuevo jugador de Los Angeles Lakers

Matt Ryan, nuevo jugador de Los Angeles Lakers / Twitter: @Lakers

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas para que arranque una nueva temporada de la NBA,y con los últimos retoques que están llevando a cabo las franquicias en sus plantillas, los Lakers de LeBron James han confirmado que Matt Ryan estará de manera definitiva en el equipo para el inminente curso.

Hasta aquí, todo normal, si no fuera por la historia que precede al nuevo alero 'laker'. Y es que, la nueva sensación de la franquicia angelina, y que tan acertada se ha mostrado desde el triple durante la pretemporada, cuenta con un historial de empleos previos a jugar en la mejor liga de baloncesto del planeta que poca relación tienen con un jugador de élite de basket.

Y es que, tal y como explicó el propio jugador en una entrevista a 'The Athletic', para ganar dinero trabajaba, durante las mañanas, en un cementerio: "Limpiaba la zona de las lápidas, arreglaba el paisaje... tenía un horario flexible que me permitía combinarlo con el baloncesto. Lo peor era el frío", revela el nuevo compañero de LeBron James.

Este surrealista empleo para un jugador de baloncesto no fue el único, ya que Ryan también confesó haber trabajado para empresas de reparto de comida a domicilio. Todo, para poder conseguir ingresos sin renunciar a su gran pasión: la práctica del baloncesto, un premio que finalmente le acabó llegando.

Con el gesto del que firma un contrato, LeBron James celebró una de las canastas de Ryan en el duelo de pretemporada ante los Golden State Warriors. Y aunque, obviamente, los Lakers tienen a personas en los despachos encargadas de llevar a cabo todas las operaciones, tampoco hay dudas sobre que la palabra del alero de Akron siempre es tenida en cuenta.

Así que, tras haber jugado en los Grand Rapids Gold y los Maine Celtics de la G-League, y haber disputado algún minuto en las pasadas finales de la NBA con los Boston Celtics, ahora Ryan espera poderse consolidar en el gran rival de la franquicia de Massachusetts. "Mi historia es única y mía. El trabajo real empieza ahora. Vamos a hacer que los mejores aficionados del mundo sientan orgullo por el equipo", posteó en su instagram Matt Ryan tras asegurarse su presencia en los Lakers este curso.