Los Warriors renuevan a Jordan Poole por cuatro años y 140 'kilos'

La franquicia californiana cierra el acuerdo después de la polémica generada por la agresión de Green

En Oakland ven al joven escolta de 23 años como una pieza estratégica en el futuro de la entidad

Draymond Green y Jordan Poole, compañeros en los Golden State Warriors

Draymond Green y Jordan Poole, compañeros en los Golden State Warriors / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los Golden State Warriors zanjaron la polémica generada por la agresión de Draymond Green a su compañero Jordan Poole durante un entrenamiento de forma contundente, con una renovación a largo plazo y muchos millones de dólares. El escolta, pieza clave en el último anillo de la franquicia californiana, extenderá su contrato por cuatro temporadas y un total de 140 'kilos', según adelantó el periodista Adrian Wojnarowski.

De acuerdo con la información publicada por el prestigioso periodista de 'ESPN', ambas partes están cerrando los últimos flecos del acuerdo y el anuncio oficial por parte de los Warriors sería solo cuestión de horas.

La renovación de Poole se llevará a cabo antes de la fecha límite del lunes para los jugadores seleccionados en el Draft de 2019, y por la polémica suscitada por la agresión de Green como telón de fondo. Un conflicto en el que los Warriors tuvieron claro en todo momento que no iban a prescindir del exterior. De hecho, comunicaron al veterano ala-pívot que, en caso de tener que quedarse con uno, ese sería el escolta de 23 años, al que ven como una pieza estratégica en el futuro de la franquicia.