El 'tapado' de la NBA que sigue firmando números de MVP

Shai Gilgeous-Alexander volvió a centrar todas las miradas en una nueva derrota de Oklahoma City Thunder

El base de Toronto registró 37 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y un tapón

Shai Gilgeous-Alexander completó otro gran partido ante los Boston Celtics

Shai Gilgeous-Alexander completó otro gran partido ante los Boston Celtics / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Se cumplió la lógica en el TD Garden. Los Boston Celtics se impusieron a los Oklahoma City Thunder (126-122) en un partido en el que, de nuevo, Shai Gilgeous-Alexander demostró que es una superestrella de la NBA.

El base de Toronto se apuntó 37 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y un tapón antes nada más ni nada menos que los finalistas del año pasado. Otra noche más, se evidenció que los Thunder viven de su baloncesto. De hecho, a punto estuvieron de dar la sorpresa y llevarse el triunfo, pero le faltaron aliados en la aventura.

Sin embargo, parece ser que tarde o temprano se hablará del equipo de Mark Daigneault. El proceso de reconstrucción está cada vez más avanzado y su récord actual no es para hacer saltar las alarmas: ocupan la decimotercera plaza en el Oeste con seis victorias y ocho derrotas.

Números de MVP

En los últimos cinco partidosha roto labarrera de los 30 puntos

Con 13 partidos a las espaldas, promedia 31.5 puntos, 5.8 asistencias, 4.4 rebotes, 2.1 robos y 1.5 tapones, lanzando además en casi un 55% en tiros de campo, superando el 36% desde el triple y siendo muy fiable en el tiro libre (95%).

El canadiense está comprando boletos ya no solo para ir al All-Star, sino para entrar en el 'Mejor quinteto' de la competición. Sin duda, registra cifras que de servir para ganar partidos le podrían colocar en las quinielas del MVP.