La semana ‘grande’ de Pau Gasol

El doble campeón de la NBA ya se prepara para entrar oficialmente en el Hall of Fame’ de la NBA, que se celebrará este próximo sábado

El jugador está viviendo un 2023 muy especial, primero con la retirada de su camiseta con los Lakers y ahora el reconocimiento con los más grandes del baloncesto mundial

Pau Gasol sabe que vivirá un momeno intenso en el Hall of Hame como la retirada de su camiseta

Pau Gasol sabe que vivirá un momeno intenso en el Hall of Hame como la retirada de su camiseta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Acaba de empezar la semana, pero para Pau Gasol ya ha iniciado la cuenta atrás para su inclusión en el Hall of Fame, y un cosquilleo especial recorre todo el cuerpo por lo que le viene encima a final de semana.

Y es que este sábado, la ex extrella de la NBA, doble campeón con los Lakers, y que cerró su carrera profesional con el Barça, su equipo de toda la vida, verá recompensado todo su trabajo y éxitos con su inclusión en el Salón de la Fama’, en una ceremonia que se celebrará este sábado en el Memorial Hall of Fame, en Springfield, Massachussets.

Y es que el pívot de Sant Boi se convertirá en el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama, y el tercero en reconocimiento procedente de nuestro país. Dos entrenadores han logrado inscribir su nombre en el Olimpo del basket, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel.

"Una semana especial"

Pau sabe lo que significa ser elegido entre los mejores de la historia, y por ello, no pudo por menos que recordarlo en sus redes sociales. “¡Pues sí, empieza una semana muy especial!” decía en un mensaje en redes. “Entrar en el Hall of Fame es un reconocimiento a todos/as que habéis estado siempre a mi lado”.

Pau tendrá el honor de entrar en la leyenda junto a otros nombres europeos que han hecho historia en la NBA como el alemán Dirk Nowitzki, o el francés Tony Parker, mientras que el mítico Gregg Popovich lo hará entre los entrenadores, y todavía en activo con los Spurs.

El ‘16’ de los Lakers, con el que llegó a tres finales de la NBA y consiguió los títulos de 2009 y 2010 junto a su malogrado amigo, Kobe Bryant, ya reconoció en cuando fue nominado que “es un honor increíble poder formar parte de la historia del baloncesto con los mejores”.

La camiseta retirada con los Lakers fue el otro momento estelar en 2023

La camiseta retirada con los Lakers fue el otro momento estelar en 2023 / AFP

Después de la retirada de su dorsal en un homenaje que recibió en el Krypto Arena de los Lakers en marzo pasado, sin duda el momento más emotivo de su carrera se lo guarda para este sábado, donde definitivamente, Pau se volverá un ‘inmortal’ en la historia del baloncesto mundial.