Pau Gasol rompe con los Spurs y será agente libre

Pau Gasol deja Texas como agente libre tras llegar a un acuerdo

Pau Gasol deja Texas como agente libre tras llegar a un acuerdo / ENDESA

SPORT.ES

Era una noticia que se mascaba con el poco protagonismo que estaba teniendo Pau Gasol en los Spurs.  Finalmente el pívot catalán ha llegado a un acuerdo con el conjunto texano para cortar su contrato y convertirse en agente libre y, de esta manera, poder firmar para cualquier equipo.

Gasol tenía contrato hasta 2020, pues en 2017 firmó por con los Spurs por tres temporadas y 48 millones de dólares, pero su entrenador Gregg Popovich le daba muy pocos minutos y el jugador de Sant Boi quería buscarse la vida lejos del equipo de Texas donde promedia esta temporada 12,5 minutos por partido y 4,4 puntos. Unos números muy pobres para el pívot, que deseaba a toda costa cambiar de aires. El catalan se ha despedido del club de Texas a través de Twitter.

El pívot, de 38 años, a partir de ahora podrá elegir su próximo destino, que será un equipo con opciones de jugar los play-offs. En Estados Unidos se rumorea que el posible destino de Pau podría ser Milwaukee Bucks, primero en la Conferencia Este y máximo rival de los Raptors de su hermano Marc.