Papá Noel no se olvidó de LeBron

LeBron James se congratuló al saber que sus molestias no son graves

LeBron James se congratuló al saber que sus molestias no son graves / AFP

David Rubio

David Rubio

Santa Claus se retrasó un día y medio en su viaje hasta Los Ángeles y ha esperado a este miércoles para realizar su regalo a LeBron James el día de St. Stephen (San Esteban).

Dicho en román paladino, no es grave la lesión que sufrió el crack estadounidense este martes (madrugada del miércoles en España) y que le obligó a retirarse en la 'paliza' que endosaron sus Lakers a domicilio a los Warriors (101-127).

Tal y como declaró el propio jugador, James sufrió un fuerte tirón en la ingle y tuvo que retirarse antes de tiempo, aunque ya había colaborado con su enésimo 'doble doble (17 puntos y 13 rebotes) más cinco asistencias 'añadidas'.

En las últimas horas la situación de alerta roja se había adueñado de un equipo angelino que depende de su gran estrella como del comer.

Otro detalle es que LeBron acumula una espectacular racha de 116 encuentros consecutivos jugados de Liga Regular, a uno de su récord personal. Contando las eliminatorias por el título, el de Akron suma 156 apariciones consecutivas.

Todas las previsiones apuntaban a que esta racha se rompería este jueves (04.00 horas del viernes en España) en la visita de los Lakers a la pista de Sacramento Kings.

Sin embargo, este negativismo ha dado un giro de 180 grados con el twitt que ha publicado LeBron James. "Esquivé una bala. Gracias al Todopoderoso de arriba", escribió el ala-pívot tras las pruebas médicas. Olvidó dar las gracias a Santa Claus.

"No he sufrido ningún daño estructural. Las lesiones no me suelen preocuparEspero que no sea una cosa larga y pueda volver a la pista tan pronto como sea posible", comentó James a la conclusión del partido en el que humillaron a los actuales campeones de la NBA.

Sus compañeros también respiraron aliviados, ya que LeBron es el gran responsable de la buena marcha de los Lakers (20 victorias y 14 derroras) tras largos años de travesía por el desierto.

"Obviamente lo queremos de vuelta cuanto antes, pero vamos a ser muy cautelosos con este tema", comentó Luke Walton, técnico de los Lakers.

La respuesta la tendremos en breve. Con 27,3 puntos y 8,3 rebotes de media, su presencia marcará las opciones de su equipo de ganar en Sacramento. Y, de paso, en unas horas sabremos si obra en 'milagro' e iguala su récord de 117 duelos de Liga Regular consecutivos.