Gordon regala el mate del año en la NBA por Navidad

Gordon protagonizó una de las acciones más impresionantes de la jornada y de la temporada

Saltó sobre Landry Shamet en una transición rápida que hizo vitorear a todo el público en Denver

Aaron Gordon protagonizó un mate increíble

Aaron Gordon protagonizó un mate increíble / NBA

SPORT.es

SPORT.es

El ala-pívot de los Denver Nuggets, Aaron Gordon, dejó una de las imágenes de la jornada navideña y toda la temporada. Con un mate escandaloso sobre la figura de Landry Shamet, el jugador voló tras una acción rápida de ataque e hizo las delicias de los aficionados.

El californiano, que abandonó Orlando para enrolarse en el ambicioso proyecto de los Nuggets, es un jugador que domina especialmente en el espacio aéreo por su gran envergadura y el mate de anoche lo certifica: es una de las figuras más atractivas en este aspecto. Con un más que sólido 61.1% en tiros de campo, el natural de San José tuvo un +18 en pista.

El ex de los Magic sumó 28 puntos, 13 rebotes y dejó dos asistencias en una de sus mejores noches en la NBA. Para cerrar la maratoniana jornada en la NBA, los Nuggets se impusieron en la prórroga a unos Suns que siguen de capa caída. El mejor fue, sin duda, Nikola Jokic, que sigue opositando para volver a ser el MVP de la temporada: 41 tantos, 15 rebotes y 15 asistencias para consolidar a la franquicia de Massachussets en lo más alto de la tabla en la Conferencia Oeste.