Murray cierra el círculo

El canadiense se olvida de los problemas físicos y consigue su primer anillo

Es un pilar básico en los Nuggets y el escudero perfecto de Jokic

Jamal Murray, tras el pitido final en el Ball Arena

Jamal Murray, tras el pitido final en el Ball Arena / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, compartió su emoción después de haber conseguido el anillo tras una grave lesión de rodilla: "Es realmente difícil poner en palabras. Todavía lo es".

El canadiense, que no pudo evitar las lágrimas en la cancha al recordar todo lo que ha vivido, tuvo un discurso emotivo: "Era un momento surrealista. Todo me vino de repente: el viaje, la celebración con mis compañeros, disfrutar el momento, mirar atrás a la rehabilitación, mirar atrás a cuando era niño".

"Ver el círculo completo, desde mi rehabilitación, de no poder caminar. Fueron muchas cosas diferentes pasando por mi mente. Mucha sangre, sudor y lágrimas, lágrimas de las de verdad", explicó.

Un anillo que confirma el dominio

derrotaron a los Miami Heat (94-89) y conquistaron el primer anillo de su historia al llevarse las Finales de la NBA por 4-1

Murray, que aportó 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias esta noche, dio las gracias a todo el equipo por creer en él y a la afición por el respaldo: "Se podía escuchar la emoción en la multitud. Cuando no teníamos la energía, ellos nos la daban. Estoy muy feliz por la ciudad de Denver y el propietario Stan Kroenke. De verdad nos ganamos esto".