Baloncesto/NBA

Michael Jordan lloró en el emotivo discurso de Obama

Michael Jordan

Michael Jordan / EFE

Sport.

Michael Jordan, posiblemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, se emocionó cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se refirió a él durante la ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad que reunió a actores como Robert De Niro, Robert Redford, Tom Hanks, Ellen DeGeneres, el músico Bruce Springsteen,  el empresario Bill Gates o el arquitecto Frank Gehry entre otros. 

Obama recurrió a su fina ironía en un discurso que elogió a todos los galardonados sin excepción, aunque se detuvo especialmente en el hombre que fuera su ídolo y actualmente le considera amigo suyo, Michael Jordan: "Son estadounidenses extraordinarios que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas o conocidos actores de método como el tipo que salió en Space Jam", la película de dibujos animados de 1996 en la que Jordan y Bugs Bunny construyen el más impresionante de los equipos de basket.

"Es algo más que un logo o un meme de internet"  dijo refiriéndose a Jordan. Este no pudo evitar las lágrimas.Y recordó que cuando la gente dice que "eres el Michael Jordan en algo " es porque "están refiriéndose a lo que significa ser realmente bueno"