Marc Gasol no juega y su traspaso a Charlotte parece inminente

Marc celebra en el banquillo una canasta de los Memphis Grizzlies

Marc celebra en el banquillo una canasta de los Memphis Grizzlies / EFE

Sport.es

Marc Gasol podría haber vivido su último partido con los Memphis Grizzlies  en el duelo ante Minnesota Timberwolves  <strong>aunque no jugara ni un minuto</strong> Sin duda, una indicación de que su salida de Memphis cada vez está más cerca y que su posible destino será los Charlotte Hornets de Michael Jordan.

Según desvela Shams Charania (The Athletic), ambas franquicias se encuentran negociando su traspaso por lo que no jugó ante los Wolves y el acuerdo está muy cerca, según explica uno de los periodistas más fiables de la NBA.

El periodo de traspasos finaliza este jueves, a las nueve de la noche, hora española y por ello el acuerdo debe llegar en las próximas horas.

Segunda estrella para los Hornets

La intención de los Hornets es añadir a su plantilla una segunda estrella, que acompañe a su jugador franquicia, Kemba Walker. Marc tendría también como compañero a otro jugador español, Willy Hernangómez.

Según informa The Athletic, no ha trascendido qué jugadores o dinero formaría parte de la operación, que parece inminente.

Recordemos que el ahora general mánager de los Hornets, Mitch Kupchak, ocupaba el mismo puesto en los Lakers cuando éstos eligieron en el draft de 2007 a Marc, exactamente en el puesto 48.

Asumen el contrato de Marc

Los Hornets deberán asumir el contrato de Marc Gasol, que el próximo año se embolsará 25,6 millones de dólares, aunque puede renunciar a ellos y convertirse en agente libre el próximo 1 de julio.

Otro de los jugadores que está en el escaparate de los Grizzlies es el base Mike Conley, que también recibió el anuncio del propietario que podía ser traspasado. A diferencia de Marc, Conley sí jugó ante los Wolves y fue el más destacado con 25 puntos y nueve asistencias.