Los hermanos Gasol apoyan a Navarro y Pesic

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los hermanos Gasol, Pau y Marc, tienen la agenda llena cuando regresan a Barcelona en sus vacaciones. Este martes era el día de la presentación del partido amistoso bautizado como ‘Pau vs Marc’ que tendrá lugar el 8 de julio en Fontajau (Girona) y en el que está confirmada la presencia de jugadores de la talla de Ricky Rubio, Navarro, Reyes, Claver, Oriola, Llull, San Emeterio o Juancho Hernangómez entre otros

en defensa de Navarro

Pero ninguno de los dos hermanos pudo evitar hablar de la actualidad blaugrana durante el acto. Pau volvió a defender a su amigo íntimo Juan Carlos Navarro, en negociaciones con el club para seguir jugando un año más: “Juanqui merece un trato especial por lo que ha significado y lo que significará para el Barça en el futuro”.

El jugador de los San Antonio Spurs está convencido de que todo se arreglará: “Es cuestión de hablar y encontrar una solución para todos. Son cuestiones internas con un jugador que es especial. Veremos como acaba esta situación”, dijo.

marc, contento por pesic

Por su parte, Marc mostró su satisfacción por la continuidad de Pesic en el banquillo azulgrana: “Es muy líder y cuando entra en un vestuario atrae a la gente. Es una alegría para mí que siga vinculado al club porque lo había dejado y ha vuelto de una forma excelente”. Ambos tienen muy buena relación: “Me trajo al Barça después del triplete y cuando se fue al Girona me llevó con él”, recordó.

crítico con la política de cantera

En cuanto al Barça, Marc se mostró bastante crítico en referencia a la Base: “Sorprende que del Barça salgan más canteranos. Ves a equipos con bloques de hace años y con profesionales nacionales que les dan identidad, como el Madrid o el Valencia”, sentenció el jugador de los Memphis Grizzlies.

Ambos explicaron que la idea del partido ‘Pau vs Marc’ partió de las ganas de más basket: “Queremos compartir un momento así con nuestros amigos y con los aficionados al baloncesto que llenen el pabellón”, dijo Marc.