Sport.es Menú

El Barça Lassa renueva un año más a Svetislav Pesic

El entrenador serbio y el Club han llegado a un acuerdo para la continuidad de Pesic hasta el 30 de junio del 2019

El técnico ya planifica la nueva temporada desde hace días, con la duda de la continuidad de Juan Carlos Navarro

 El técnico del Barça Lassa se desató en la celebración del vestuario y bromeó con que al equipo solo le faltaba ganar a Golden State | ACB.com

El Barça Lassa y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para la continuidad del técnico serbio por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019. Pesic, que llegó al equipo en febrero de 2018 en sustitución de Sito Alonso en la que era su segunda etapa en el Club, consiguió dos títulos, la Copa del Rey y la Liga Catalana.

Sport.es

Svetislav Pesic es el entrenador extranjero, con un mínimo de 100 partidos dirigidos en la Liga Endesa, con mejor porcentaje de victorias (71,5%): 179 partidos con 128 victorias y sólo 51 derrotas en los tres banquillos en los que ha estado: FC Barcelona, Akasvayu Girona y Valencia Basket.

En cuanto a la etapa en el Barça, los números son aún más espectaculares con 83 triunfos y 29 derrotas en 112 partidos dirigidos, mientras que en la Euroliga el balance de Pesic con el Barça Lassa es de 36 triunfos y 14 derrotas.

Triplete azulgrana

Respecto a su palmarés como azulgrana, en su primera etapa en el Barça, Pesic ganó dos Ligas ACB (2003 y 2004), una Copa del Rey (2003) y una Euroliga (2003), que fue la primera de la historia de la sección, así como el primer y único triplete del Barça.

Cabe destacar que Pesic, durante su trayectoria como seleccionar nacional, ganó el Campeonato de Europa en dos ocasiones (1993 con Alemania, 2001 con Yugoslavia), así como el Campeonato del Mundo también con la antigua Yugoslavia (2002) siendo el único entrenador que ha logrado ganar ambos y con dos selecciones diferentes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil