Pesic planifica el futuro sin Navarro

Navarro no seguirá en el Barça de Pesic

Navarro no seguirá en el Barça de Pesic / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa confirmó este lunes  la renovación, por una temporada más, del serbio Svetislav Pesic, que dirigirá al equipo una campaña más y, de hecho, ya ha estado trabajando en la planificación del equipo... sin la presencia del capitán, Juan Carlos Navarro, en una decisión conjunta tomada por la dirección deportiva del club y el propio Pesic

Sin duda, un tema que debe resolverse lo antes posible ya que afecta a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada y no hay tiempo que perder. El portal ‘encestando.es’ desvelaba la noticia de que Juan Carlos Navarro no entra en los planes del club para la próxima campaña después de haber firmado un contrato en septiembre pasado, que le vinculaba al club 10 temporadas más. 

{"zeta-poll":{"id":69877651,"title":"De otra \u00e9poca. El cantante parodia a los m\u00fasicos italianos de los a\u00f1os 50 y saca punta a temas de hoy .","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/9b19e20e-8a21-4b88-87af-85eec6c0314a_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

Aunque en ese acuerdo, quedaba reflejado que ambas partes debían acordar el momento en que Navarro dejaba la plantilla profesional para pasar a formar parte de la estructura de la sección.

Reunión con Navarro

Y después de haber analizado todo lo ocurrido esta campaña, el club se reunió con el jugador para mostrarle su deseo de que ya no forme parte del equipo el próximo año, cosa que sorprendió y, al parecer, no sentó demasiado muy bien al capitán, que ya había expresado públicamente su deseo de continuar un año más. “Yo tengo ganas de seguir la próxima temporada, no me quiero ir así, con esa derrota”, dijo Navarro tras caer eliminados en las semifinales de la Liga Endesa.

Una situación que ha creado cierta tirantez entre ambas partes, aunque la voluntad del club es llegar a un acuerdo total con el jugador de Sant Feliu, porque lo último que quieren, es crear ninguna polémica con todo un emblema en la historia del Barça Lassa.

“Todavía no se ha decidido nada en concreto”, aseguran fuentes del club, que quieren llegar a una entente con Navarro. “Las opciones estan al cincuenta por ciento en estos momentos y ambas partes nos hemos emplazado a una nueva reunión para hablar sobre el tema”.

Pesic valora a Navarro

Pesic valora al capitán y sabe de la importancia que ejerce en el grupo, y posiblemente no descartaría que continuara un año más si esa es la voluntad del jugador, aunque con el compromiso pactado de que será la última, de manera que se pueda planificar el futuro sin Navarro después de 15 temporadas en el primer equipo.

De momento, la negociación está abierta, pero el club quiere pactar la salida del capitán de manera pactada y que deje a todas las partes satisfechas. El club reconoce que la salida de  Navarro necesita una sensibilidad especial en sus planteamientos y la decisión que se tome entre club y jugador. ya sea seguir un año más o dejar finalmente el equipo, sea el propio escolta azulgrana quién la comunique oficialmente en rueda de prensa, y con todo el apoyo del club.

La retirada de Navarro marcará el futuro de la sección, que ya ha empezado a labrarse con la continuidad de Pesic, que además de dirigir al equipo, también se ha implicado completamente en el proceso de renovación de algunos jugadores que considera importantes como el caso del pívot croata Ante Tomic, jugador que considera básico en el nuevo proyecto, y también al escolta Pau Ribas, que seguramente será el primero en renovar.