La lesión de Embiid que puede privarle de su segundo MVP

El pívot camerunés se retiró lesionado en la pasada derrota de los Sixers contra los Warriors (107-119)

La estrella de los Sixers solo puede perderse cinco partidos más en lo que resta de temporada si quiere optar al galardón

Embiid sale lesionado en la derrota de los Sixers ante los Warriors

Embiid sale lesionado en la derrota de los Sixers ante los Warriors / EFE

Pol Nieto Novell

Joel Embiid, vigente MVP de la temporada regular de la NBA y candidato favorito al galardón en la presente campaña, se retiró lesionado en la pasada derrota de los Sixers a manos de los Warriors (107-119). Y es que, dependiendo de la gravedad de su lesión, se podrían ir por la borda todos sus números individuales que ha conseguido en los 33 partidos que ha disputado.

Joel Embiid, que regresó ante los Warriors tras perderse dos partidos por molestias en la rodilla izquierda, no pasó de los catorce puntos y siete rebotes en 28 minutos en pista. Sin embargo, las alarmas saltaron con 4.04 en el cronómetro del cuarto período. El pívot regresó a los vestuarios caminando, pero con dolor, después de que Jonathan Kuminga le cayera en su rodilla izquierda provocando una peligrosa extensión.

Se desconoce la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda de Joel Embiid. Después del partido el entrenador de los Sixers, Nick Nurse, aseguró que le harán una resonancia magnética para conocer el abasto de la lesión.

No obstante, es la misma rodilla en la que sufrió su última lesión, que condicionó su rendimiento en su regreso ante los Warriors.

Peligra su segundo MVP

Más allá del dolor, lo que más le preocupa a Joel Embiid es no poder optar a su segundo MVP.

Y es que, para evitar el polémico descanso de las estrellas, en el convenio colectivo se estableció que debían jugarse el 80% de los encuentros para estar entre los candidatos a los galardones individuales. De este modo, todos los jugadores candidatos a algún reconocimiento individual deberán haber jugado 65 de los 82 partidos de la temporada regular.

La preocupación de Joel Embiid se origina en el hecho de que ya se ha perdido 12 partidos en la presente campaña, por lo que solo puede perderse cinco partidos más en toda la temporada si quiere conseguir su segundo MVP consecutivo. Es por eso que Embiid tiene hasta el 10 de febrero, como fecha límite, para regresar al parqué del Wells Fargo Center.