Lebron, crítico: "Fue uno de mis peores partidos de la temporada"

LeBron logró otro triple-doble, pero falló demasiados tiros en el momento clave

LeBron logró otro triple-doble, pero falló demasiados tiros en el momento clave / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

LeBron James se mostró feliz por la victoria en Toronto después de la prórroga (112-113), aunque lamentó su mal partido, que a punto estuvo de costarles la derrota en el primer duelo de semifinales ante los Raptors.

“Probablemente he jugado uno de los peores partidos de la temporada”, confesó LeBron, a pesar de su 21 triple-doble de su carrera en play-offs, con 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes, y dos tapones en 47 minutos de juego.

James tuvo una noche aciaga en el tiro, con solo 12 aciertos de 30 intentos (1 de 8 en triples) y especialmente en los minutos decisivos del cuarto final y la prórroga, donde se quedó en una pobre serie de 3 de 15. A pesar de ello, sobrevivieron.

"No estuve eficiente"

“Definitivamente no estuve demasiado eficiente, fallando muchos tiros abiertos, y triples que tendrían que haber entrado, aunque al final, lo que cuenta es la victoria”, dijo.

Y es que la victoria correspondió esta vez al coro de jugadores que le rodean, que dieron la cara por su estrella. “Mis compañeros estuvieron increíbles”, reconoció LeBron. “Ellos dieron un paso al frente cuando no estuve a mi mejor nivel”, dijo la estrella.

Significa mucho para nosotros contar con cinco jugadores en dobles figuras”, dijo un satisfecho Tyronn Lue, tras la victoria. “Deben continuar en esta línea para llegar lejos en estos play-offs, la única manera de conseguirlo”, dijo el técnico de los Cavaliers.