Lebron James se hace eterno en su peor día

'The King James' superó a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más minutos disputados en la historia de la NBA con un total de 66.319

James acabó su primer partido en 13 años sin coger un solo rebote

Embiid fue una pesadilla para Lebron y los suyos

Embiid fue una pesadilla para Lebron y los suyos / EFE

Pol Nieto Novell

LeBron James afrontaba un partido histórico en Philadelphia. Tras haber conseguido ser el máximo anotador histórico en la pasada campaña, 'The King James' iba a convertirse en el jugador con más minutos disputados en toda la historia de la NBA. Lo que no sabía es que también recibiría la mayor paliza de toda su carrera. La victoria de los Sixers contra los Lakers (138-94) aguó la fiesta de LeBron, que acabó el partido muy cabreado.

Así como en el pasado mes de febrero LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador histórico de la NBA, anoche 'The King James' también superó al mítico pívot como el jugador con más minutos disputados en la historia de la NBA con un total de 66.319.

Sin embargo, fue un partido histórico tanto para lo bueno como lo malo. La derrota de los Lakers contra los Sixers por 138 a 94 significó la derrota más dura de LeBron James en toda su carrera. Por otro lado, aparte de ser la mayor paliza que ha recibido jamás 'The King', también fue la cuarta derrota con mayor diferencia en toda la historia de la franquicia angelina.

Además, el encuentro de anoche también pasará a la historia por ser el primer partido de LeBron que no coge ni un rebote en los últimos 13 años.

Es obvio que no fue el mejor partido de los Lakers de LeBron James. El máximo anotador histórico firmó 18 puntos, 5 asistencias y 0 rebotes, mientras que Anthony Davies se apuntó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes.

Embiid hunde a los Lakers

Sin embargo, firmar un doble-doble no sirve de nada si Joel Embiid te ningunea como hizo anoche con 'La Ceja'. El MVP de la pasada campaña se apuntó el sexto triple-doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. 'The Process' Embiid junto a Tyrese Maxey, que anotó 30 puntos y repartió 8 asistencias, hicieron picadillo de unos Lakers que dan una de cal y una de arena. La franquicia angelina ha caído a la octava plaza de la Conferencia Oeste con 10 victorias y 8 derrotas.

Diferente está siendo el rendimiento de los Sixers, quienes han alcanzado a los Bucks y a los Magic con 12 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada. Solo los Celtics (13-4) están por encima de Milwaukee, Orlando y Philadelphia en la Conferencia Este.