¡LeBron James lo ha conseguido! Los otros récords 'imposibles' de la NBA

El alero de los Lakers ya es el máximo anotador de la historia tras alcanzar un récord que duraba casi 40 años

LeBron James podría ser el jugador con más partidos en la historia de la liga

LeBron James ya es el máximo anotador histórico de la NBA

LeBron James ya es el máximo anotador histórico de la NBA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

LeBron James ha demostrado que la palabra 'imposible', es tan solo un punto de vista. Tras superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico en la historia de la NBA, en un registro que duraba casi 40 años, el alero de Los Angeles Lakers sigue agrandando una leyenda que le ha colocado, cada vez con mayor merecimiento, en los debates sobre si es el mejor de todos los tiempo.

Con James situado ya en el escalón más alto de los máximos anotadores de la NBA, no hay que perder de vista otros récords que podría alcanzar el propio jugador. Algunos vuelven a parecer realmente 'imposibles' de llevarse a cabo, pero visto lo visto, hacer sentencias absolutas puede ser precipitado.

Uno que parece probable que pueda batir, siempre que las lesiones se lo permitan, es el de más partidos jugados en la liga. Actualmente, Robert Parish lidera el ranking con 1.611 partidos disputados. Tras el partido en el que batió el récord anotador histórico, LeBron ya ha entrado al Top-10, con 1.410, así que necesitaría dos temporadas y media más prácticamente sin fallo para situarse líder también en este apartado. Teniendo en cuenta que James está esperando a su hijo 'Bronny' para jugar juntos, no es para nada descartable.

Máximo taponador histórico: Hakeem Olajuwon, 3,830

El mítico pívot de los Houston Rockets es el líder absoluto de la categoría, con una cifra que por el momento ningún jugador en activo acaricia. Sin ir más lejos, de los actuales jugadores de la NBA, los que están más cerca de la increíble marca de Olajuwon son Serge Ibaka con 1.759 tapones y Brook López con 1.659.

Más puntos anotados en un partido: Wilt Chamberlain, 100

La fotografía con el papel y el número 100 que sostenía Wilt Chamberlain es una de las más icónicas en toda la historia de la NBA. Nadie ha conseguido repetir algo así en un partido, aunque Kobe Bryant 'acarició en 2006 la cifra centenaria quedándose en 81. El pasado enero, Donovan Mitchell se fue hasta los 71, y en 2017, Devin Booker anotó 70. El mejor partido anotador de LeBron James en fase regular está en 61 puntos.

Más victorias en una temporada de un equipo: Golden State Warriors, 73

El curso 2015-2016 fue histórico, en temporada regular, para unos Golden State Warriors que sumaron 73 triunfos en una temporada. Un récord increíble, pero que les pudo acabar pasando factura en las finales de la NBA, en las que LeBron sumó su tercer anillo tras imponerse con los Cleveland Cavaliers. En 72 victorias se quedaron los Chicago Bulls en la 95-96.

Mejor media de puntos en una temporada: Wilt Chamberlain, 50,4

Si anotar 50 puntos en un partido ya es una tarea difícil, promediar dicha cifra durante una temporada completa es algo al alcance de los elegidos. Eso hizo Wilt Chamberlain en la temporada 1961-1962, y el perseguidor de dicha hazaña es el propio Chamberlain, que promedió 44,8 en la 62-63 y 38,4 en la 60-61. Para encontrar al siguiente jugador hay que ir a la temporada 86-87, en la que Michael Jordan promedió 37,1 tantos por encuentro.

Más temporadas con medias de triple-doble: Russell Westbrook, 4

Es una récord que ganará dimensión cuando el 'controvertido' jugador se retire, pero los números de Russell Westbrook en cuanto a triples-dobles son estratosféricos. En cuatro temporadas (16-17, 17-18, 18-19 y 20-21) el actual jugador de los Lakers estuvo por encima de los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por encuentro, que se dice rápido.

Más partidos consecutivos: A.C. Green, 1.192

Este si que es de los más 'improbables' que se puedan batir. Para ello, debería haber un jugador que disputase, todos los partidos, durante 14 temporadas, de manera ininterrumpida. Parece prácticamente utópico, pero A.C. Green estuvo desde noviembre de 1986 hasta abril de 2001 sin fallar a ningún solo partido. Un récord de otra época.

Máximo triplista histórico: Stephen Curry, 3.302

El registro de máximos triplistas históricos en la NBA cuenta, por el cambio de estilo y de juego en la liga, con varios jugadores en activo. En cabeza se encuentra un Steph Curry que ya está por encima de los 3.300 triples anotados y que sigue mejorando su registro. En segunda posición se encuentra un Ray Allen 'amenazado' por James Harden, tercero con 2.694 aciertos. En activo, también se encuentran Damian Lillard con 2.314 triples, LeBron James con 2.237, Klay Thompson con 2.088 y Kyle Lowry con 2.061, todos ellos entre los 15 primeros.

Máximo asistente histórico: John Stockton, 15.806

Para visionar todas las asistencias que repartió John Stockton a lo largo de su trayectoria en la NBA, deberíamos dedicar muchas horas de nuestras vidas para poder ver absolutamente todos los pases de canasta que realizó "Stock". Sus 15.806 asistencias están muy lejos de las 12.091 que repartió Jason Kidd. En activo, encontramos a Chris Paul en tercer lugar con 11.283, a LeBron con 10.354 en el tercer puesto, y Russell Westbrook cerrando el Top-10 con 9.002 pases de canasta.

Más rebotes en un partido: Wilt Chamberlain, 55

Chamberlain es una habitual si hablamos de récords, y en cuanto a rebotes, no podía ser menos. Capturó 55 ante los Boston Celtics en noviembre del 60, casi nada. Si avanzamos a tiempos no tan lejanos, Kevin Love capturó 31 en 2010, y con 30, también se encuentran jugadores como Enes Kanter, Dwight Howard o Andrew Bynum.

Más victorias consecutivas de un equipo: Lakers 33

Desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero del 72, Los Angeles Lakers no conocieron otra cosa que la victoria. Ganaron 33 partidos seguidos, una cifra que sigue sin poderse desbancar, aunque los Warriors, con 28 triunfos seguidos en 2015 y los Miami Heat con 27 de la temporada 12-13, estuvieron cerca.

Mejor porcentaje de tiros libres en una temporada: José Calderón, 98,1%

El baloncesto español también puede presumir de tener un lugar en uno de los récords más complicados de llevar a cabo. En la temporada 2008-2009, José Calderón superó un récord en posesión de Calvin Murphy desde hacía prácticamente 30 años al conseguir anotar 148 de los 151 tiros libres que lanzó esa temporada, completando un 98,1% de acierto. Será muy difícil que alguien pueda superar dicho registro: sin ir más lejos, Kevin Durant está por encima del 93% de acierto este curso.

Más partidos consecutivos con 30 o más puntos: Wilt Chamberlain, 65

Otro récord prácticamente 'imposible' de superar en manos de Chamberlain. Para hacernos una idea de la dimensión de la hazaña, James Harden logró superar los 30 puntos en 32 encuentros, quedándose por debajo de la mitad de la cifra a superar. Al menos Harden es junto a Chamberlain, el único jugador por encima de los 30 puntos por encuentro en más de 30 partidos.

Más asistencias en un partido: Scott Skiles, 30

Esta hazaña responde más a la 'generosidad' de los compañeros por encima de destacar a nivel anotador, algo que cada vez se está perdiendo más en la NBA. Scott Skiles repartió 30 pases de canasta en 1990, y dos semanas más tarde, John Stockton se quedó a dos de igualar la marca. En activo, Russell Westbrook ha repartido 24 asistencias en dos partidos diferentes, mientras que James Harden y Chris Paul entregaron 21 en 2022 y 2007 respectivamente.

Más anillos de Campeón de la NBA: Bill Russell, 11

Qué el premio al mejor jugador de las finales lleve el nombre de Bill Russell no es casualidad. Con sus 11 anillos logrados, el mítico interior de los Boston Celtics posee un récord que parece también 'imposible' de alcanzar. En activo, se encuentran Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguodala y LeBron James que con cuatro, son los jugadores que más anillos tienen. Si nos remontamos a una época más reciente, jugadores como Kobe Bryant, Tim Duncan o Derek Fisher lograron cinco, uno menos que Michael Jordan y dos menos que Robert Horry, que supo estar en el lugar y el momento adecuado para ganar siete anillos.