¿Cuándo podrían jugar juntos LeBron James y su hijo en la NBA?

El alero de los Lakers nunca ha escondido el deseo de jugar con su retoño en la mejor liga de baloncesto del mundo

¡Histórico Lebron! Ya es el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA

LeBron James junto a su hijo 'Bronny' tras haberse convertido en el máximo anotador histórico de la NBA

LeBron James junto a su hijo 'Bronny' tras haberse convertido en el máximo anotador histórico de la NBA / AFP

Marc del Río

Marc del Río

Cuando uno mira los objetivos que todavía tiene pendientes LeBron James, se aprecia que en el listado ya están tachadas prácticamente todas las aspiraciones que un jugador de baloncesto puede tener en su carrera. Cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro 'MVP' de la temporada, 19 veces 'All-Star' y con la selección, dos medallas de oro olímpicas.

Con el reciente récord alcanzado como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, 'King' James tiene una motivación entre ceja y ceja por cumplir: jugar con su hijo en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Su retoño, 'Bronny' James, quema etapas a un ritmo agigantado, y su presencia en la NBA en los próximos años está garantizada, con una posible fecha ya establecida. Actualmente, el jugador nacido en Cleveland en 2004 y de 1,91 metros de altura se encuentra disputando su último año en 'High School', el baloncesto de Instituto antes del paso previo al universitario (NCAA). 'Bronny' compite en la Sierra Canyon School, por la que han pasado jugadores de la talla de Marvin Bagley, Kenyon Martin Jr, Zaire Williams o Brandon Boston. Allí está coincidiendo con Amari Bailey, del 2003 y con futuro también en la NBA.

'Bronny', en su último año antes de la Universidad

La vida de 'Bronny' sigue, a nivel mediático' los pasos de su padre, ya reconocido antes de ser elegido en la primera posición del draft en 2003. Y en cuanto a su futuro, se hablan de tres universidades que lucharán por seducir al retoño de 'King', tal y como apunta 'Sporting News': USC (en Los Ángeles), Oregon y Ohio State.

La fecha en la que podrían jugar juntos en la NBA

A diferencia de su padre, que dio el salto a la NBA sin pasar por la Universidad, la normativa ha cambiado y obliga a los jugadores a como mínimo, pasar un año en el 'College' o bien otras alternativas como la franquicia 'Ignite' que tiene la liga en la 'G League'. Así que teniendo en cuenta que en la presente campaña, 'Bronny' está disputando su último año en el instituto, y que en la temporada 2023-2024 tendrá que jugar en la Universidad o en la liga de desarrollo, se espera que se pueda presentar al Draft de 2024, de manera que a partir de octubre de ese mismo año podría estar jugando ya en la liga.

Por lo tanto, LeBron podría compartir pista con su hijo en el año en el que cumplirá los 40, una edad avanzada pero que viendo su actual rendimiento, con los 38 ya cumplidos, no permite vislumbrar una retirada a corto plazo.