Así fue la canasta con la que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA

El alero de los Lakers logró batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar ante los Thunder

LeBron ha superado la mítica marca de 38.387 puntos

LeBron James en el momento en el que se convirtió en el máximo anotador de la historia en la NBA

LeBron James en el momento en el que se convirtió en el máximo anotador de la historia en la NBA / AFP

Marc del Río

Marc del Río

LeBron James ya es el máximo anotador de toda la historia en la NBA. El alero de Los Angeles Lakers necesitaba llegar hasta los 36 puntos para batir el registro histórico de Kareem Abdul-Jabbar, y lo hizo ante los Oklahoma City Thunder.

Se podía llegar a pensar que por el pasado de Abdul-Jabbar en Lakers y Bucks, James iba a reservarse para el partido ante Milwaukee para superar la cifra, pero el '6' fue por faena y ya logró alcanzar la cifra en el tercer cuarto del partido ante los Thunder.

La acción vino con una suspensión marca de la casa, en la que Kenrich Williams no pudo evitar la canasta de LeBron. Una vez anotado el lanzamiento, el partido se paró y llegó el momento más esperado, en el que, de manera simbólica, Kareem le pasó el relevo a LeBron entregándole un balón.

También hubo momento para los discursos, en los que también tuvo presencia el comisionado de la liga Adam Silver, que tuvo grandes palabras de elogio hacia LeBron James, el nuevo máximo anotador de la historia de la NBA.