Las lesiones obligan a Yao Ming a retirarse

El pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming, ha decidido tirar la toalla después de sus problemas crónicos en los pies, fruto de su descomunal tamaño (2,29m) y peso (141 kilos).

Redacción

Según informaban ayer la web Yahoo Sports y el diario `The Houston Chronicle¿, el jugador habría informado a la NBA de que ha decidido poner punto y final a su carrera en la liga después de nueve temporadas en los Houston Rockets.

El contrato de Yao MIng con los Rockets había finalizado y las dificultades para recuperarse de su fractura en el pie izquierdo y las pocas posibilidades de volver a lograr un buen contrato en la Liga, le han llevado a retirarse a los 30 años.

Ming, elegido como número uno del draft del 2001, deja la NBA con unos promedios de 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones, que le llevaron a disputar siete All Stars y formar en tres ocasiones el tercer quinteto de la Liga. Ming no pudo disputar los dos últimos play-off de la NBA debido a sus lesiones que empezaron a lastrar su juego a partir de la temporada 2006-07.

En el 2008 participó con China en los Juegos de Pekín y su físico empezó a vivir el declive por falta de descanso, especialmente en su pie izquierdo donde una fractura por estrés mermó gravemente su movilidad.