Kobe Bryant: "La España de mi amigo Pau será un duro rival"

"Voy a estar seguro en los Juegos. Es increíble jugar para tu país", aseguró Kobe

Redacción

Kobe Bryant no sabe si jugará esta temporada en Los Ángeles Lakers debido al cierre patronal, aunque sí dejó claro ayer que en su calendario particular del próximo año, sí que tiene programado participar en los Juegos Olímpicos de Londres, además de reconocer que el peor rival que le espera allí es la selección española de Pau Gasol. “Voy a estar seguro en el equipo olímpico norteamericano”, dijo ayer Kobe en una entrevista radiofónica en Italia, donde se encuentra de gira promocional. “Mi amigo Pau Gasol y su España será el equipo más duro que nos encontraremos”. Para el escolta angelino, la experiencia de disputar unos Juegos Olímpicos “es increíble porque juegas para tu país. Hay grandes diferencias entre ganar el oro olímpico y ganar el anillo con los Lakers”. Kobe reconoció que de Dream Team sólo existe uno, el que representó a su país en los Juegos de Barcelona, en 1992. “Yo seguí apasionado todos los encuentros de aquél increíble equipo y estaba alucinado, no me perdí ni uno, aunque fueran de madrugada”.

Kobe se encuentra muy a gusto en Itaila, tanto que parece ser el lugar elegido por la estrella de los Lakers para jugar los próximos meses si cierra finalmente un acuerdo con el Virtus Bolonia. ”Existe una posibilidad real de jugar unos meses en Italia durante el lockout”, reconoció el jugador. Precisamente, el propietario del conjunto italiano, Claudio Sabatini, confirmó las palabras de la estrella y aseguró ayer que ya han puesto sobre la mesa la oferta de la Virtus y que el acuerdo está muy cercano. “Le hemos ofrecido a Kobe 2,5 millones de euros por un contrato que va del 6 de octubre al 16 de noviembre y sus agentes lo han aceptado, aunque faltan algunos flecos por cerrar como los derechos del jugador en Internet y ajustar sus apariciones publicitarias que ya tenía pactadas en esas fechas”, dijo Sabatini, casi convencido de que la operación se acabará cerrando.

Kobe sigue de cerca las negociaciones entre jugadores y propietarios para poner fin al cierre patronal. El escolta no estará hoy en una importante reunión en Nueva York, aunque conocerá de cerca todo lo ocurrido gracias a su compañero, Dereck Fisher, miembro del equipo negociador de los jugadores.