Kobe Bryant apoya a los Lakers en su objetivo de fichar a Davis

Kobe, siguiendo uno de los partidos de los Lakers esta temporada

Kobe, siguiendo uno de los partidos de los Lakers esta temporada / AFP

Sport.es

La ex estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dio un espaldarazo total a la dirección de los Lakers, con Magin Johnson a la cabeza, en su intento de conseguir el traspaso del pívot de Pelicans, Anthony Davis,a cambio de jóvenes jugadores con talento del equipo californiano.

“Tenemos en el equipo mucho talento como Kuzma o Lonzo Ball, pero lo más inteligente para el equipo es tratar de adquirir al pívot de los Pelicans”, dijo Kobe en una entrevista concedida a ESPN.

“Todo depende de lo que quieras conseguir y cuáles son tus objetivos a corto o medio o largo plazo”, dijo. “Tras firmar a LeBron James es una clara indicación de que quieren ganar ahora mismo. Así que es inteligente mejorar el equipo, pero al mismo tiempo, se puede convertir en una jugada de poker”, sentenció.

Oferta a los Pelicans

Los Lakers ya han hecho llegar a los Pelicans su primera oferta por Davis, en la que han incluido a Brandon Imgram, Kyle Kuzma, el base Lonzo Ball y dos primeras rondas, además de la opción de absorver el contrato de 12,7 millones de dólares de Solomon Hill, que finaliza en la campaña 2019-20, según informaba el periodista de la cadena, Adrian Wojnarowski.

“Los Lakers tienen que intentarlo”, dijo Kobe. “Hay otros equipos ahí fuera como Boston y compañía que son duros competidores y quieren la misma pieza”.

Sobre la evolución de LeBron James en los Lakers con 34 años, y tras perderse 17 partidos por su lesión muscular, no parece preocuparle a Kobe. “Seguro que regresará bien. Si no quiere jugar de una manera tan explosiva, puede hacerlo en el poste y dictar el juego desde esa posición”.

“Magic lo hizo mucho, atrayendo dobles marcajes, y dando juego a sus compañeros. Y creo que LeBron será capaz de hacerlo durante mucho tiempo en este equipo”, finalizó.