Lakers y Celtics, a la caza de Anthony Davis

Davis, el objeto de deseo de Lakers, Celtics y Knicks

Davis, el objeto de deseo de Lakers, Celtics y Knicks / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El anuncio de la estrella de New Orleans Pelicans, Anthony Davis, que quiere dejar el equipo en una operación de traspaso, ha sido la gran noticia del día en la NBA. No es habitual que una de las grandes estrellas se exponga en el mercado de esta manera, aunque la última palabra la tienen los Pelicans.

Anthony, que actualmente se encuentra lesionado en una mano, tiene contrato hasta el verano del 2020 y se ha negado a ampliar su relación contractual con los Pelicans, que le podrían ofrecer hasta cinco años y 240 millones de dólares.

Pero Davis se ha cansado de ser el líder de un equipo del montón y anunció a los Pelicans que empiecen a mirar operaciones de traspaso. La fecha límite antes de final de temporada es el próximo 7 de febrero, aunque no parece que New Orleans tenga tanta prisa para cerrar la operación.

Los Lakers, muy interesados

Los que si están por la labor de conseguir sus servicios son Los Ángeles Lakers, que enseguida se ha puesto a trabajar para ver las opciones de lograr al pívot estrella y formar una pareja de primer nivel junto a LeBron James.

El problema para Magic Johnson es que deberá desprenderse de jugadores de futuro y quizá de una primera ronda, aunque es algo que ya tenían previsto de cara al verano para atraer alguna de las estrellas en el mercado.

La primeras noticias apuntan que los Lakers estarían dispuestos a desprenderse de Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y una primera ronda. Veremos si se entablan negociaciones serias o New Orleans prefiere esperar hasta el verano.

Celtics y Knicks, al acecho

Boston Celtics y New York Knicks estan muy interesados en el pívot. Los Celtics no pueden optar al traspaso de la estrella hasta 1 de julio próximo por una normativa del acuerdo colectivo y eso daría la oportunidad a los Lakers de cerrar el acuerdo ahora.

Los Knicks podrían poner sobre la mesa un cambio con Kristaps Porzingis y un primera ronda del draft de unos neoyorquinos necesitados de un jugador determinante y con la experiencia de Anthony. Veremos qué sucede, pero está claro que el anuncio del jugador ha causado un gran revuelo en la NBA.