Jokic dice que ganar el título NBA le estropeó el verano

La estrella serbia se queja: "Jugamos 2 meses y medio más"

El pívot, aun así, reconoce que los Nuggets le dan todo el tiempo que necesita para descansar

Jokic, durante un entrenamiento con los Nuggets 

Jokic, durante un entrenamiento con los Nuggets / JOHN G. MABANGLO / EFE

EFE

El serbio Nikola Jokic, líder de los Denver Nuggets, aseguró este lunes en el día de medios previo al comienzo de la nueva temporada, que no vivió un buen verano porque el camino hacia el anillo del año pasado le requirió jugar "dos meses y medio más".

Con su habitual manera directa y honesta de contestar a las preguntas en las ruedas de prensa, Jokic reconoció que necesitó tiempo para recuperarse físicamente y que por eso vivió "veranos más divertidos". "No, fue lo contrario (preguntado sobre si fue su mejor verano desde que juega en la NBA). Jugamos dos meses y medio más, luego la recuperación y todo. Fue bonito, pero hablando de diversión, hubo veranos en los que me divertí más", aseguró Jokic.

Más allá de eso, el serbio, dos veces MVP de la NBA, reconoció que el técnico Michael Malone y la directiva de los Nuggets le permiten tomar el tiempo necesario para descansar. "Siempre son muy respetuosos conmigo, por eso me encanta este equipo. Siempre me dan respeto y se lo agradezco", aseguró.

Jokic lideró el año pasado a los Nuggets hacia el primer título de su historia, tras ganar las finales a los Miami Heat (4-1).