La intrahistoria de la resurrección de Al Horford

Giannis Antetokounmpo sacó la mejor versión del dominicano: "Giannis me miró mal. A partir de ahí cambió mi partido"

A sus 35 años, anotó 30 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 3 asistencias promediando un 79% en tiros de campo

Al Horford completó una de sus mejores actuaciones en la NBA

Al Horford completó una de sus mejores actuaciones en la NBA / EFE

Àlex Calaff

El 18 de junio del año pasado, Brad Stevens se deshacía de Kemba Walker y recuperaba a Al Horford, con 35 años, descuidado en Oklahoma. Anoche, fue clave en la victoria de Boston Celtics (108-116), anotando 30 puntos para igualar la eliminatoria de Playoffs contra el vigente campeón, Milwaukee Bucks.

El dominicano volvió a brillar tras ser olvidado por la mayoría en un encuentro que, por contexto, puede ser su mejor actuación en la NBA. Al Horford sumó 30 puntos para su equipo, recogió 8 rebotes y repartió 3 asistencias. Además, promedió un 79% en tiros de campo y un 71% desde la línea de tres puntos (5 triples en total). Todo eso, a sus 35 años -en un mes 36- y en un 4º partido de Playoffs.

Con estos números, el jugador de Boston se convierte en el primer jugador con 35 o más años en anotar 30 puntos, recoger 8 rebotes y dar 3 asistencias, superando el 75% en tiros de campo en un partido de Playoffs.

El detonante fue Antetokounmpo

Al HorfordGiannis me miró mal. A partir de ahí cambió mi partido

Al empezar el tercer cuarto, el griego clavo un mate delante del interior de los Celtics. Tras la acción, ambos cruzaron una mirada desafiante. Ya en el último cuarto, Al Horford le devolvió el mate para igualar el encuentro y su cuenta personal con el MVP de la temporada 19/20.

El jugador de los Celtics, Marcus Smart, no ha querido dejar pasar el gran partido de su compañero y le ha elogiado en su cuenta personal de Twitter: "¡Cuando tenga casi 36 años, por favor, Señor, déjame ser solo una fracción del jugador que es Al Horford".

Con esta victoria, en la que Al Horford ha vuelto a mostrar su mejor versión, los Celtics levantaron un partido clave arrasando en el último cuarto (28-43), y la serie, empatada, se pone calentita para la previa en Boston.