NBA

La escalofriante lesión de la estrella de los Clippers, Blake Griffin

Girffin, dolorido en el suelo tras retorcerse la rodilla izquierda

Girffin, dolorido en el suelo tras retorcerse la rodilla izquierda / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Angeles Clippers están pendientes de la lesión de su estrella, Mike Griffin. El alero se retorció de manera escalofriante la rodilla izquierda, en la pugna de un balón en el suelo, a 4:43 del final, en el partido ante Los Angeles Lakers en el Staples Center, que acabó con triunfo de los Clippers, por 120-115.

Aunque la mayor preocupación del equipo angelino y de su técnico, Doc Rivers, era conocer la situación de su estrella, que tuvo que abandonar la pista con fuertes muestras de dolor, en una rodilla que se retorció en el forcejeo en el suelo con otros jugadores.

“Ahora mismo no tiene muy buen aspecto”, reconoció el técnico de los Clippers, Doc Rivers, tras el partido. “Tendremos que esperar los resultados de las pruebas que le han realizado”.

El jugador siguió en el partido unos instantes, antes de dejar el duelo. Griffin, que firmó un contrato de cinco años por un montante total de 173 millones de dólares, aunque las lesiones le han perseguido en sus ocho años en la NBA.

Currículum con lesiones

De hecho, en las tres últimas temporadas, solo ha jugado 67, 35 y 61 partidos, respectivamente. En los últimos play-offs, acabó lesionado en la tobillo izquierdo en la primera eliminatoria y ya no volvió a jugar. En la última temporada, se perdió 18 partidos tras una artroscopia en su rodilla derecha.

Los Clippers no vuelven a jugar hasta el jueves, ante Utah Jazz, en el Staples Center. Si finalmente Griffin no está en el equipo, el pívot DeAndre Jordan será el único jugador que quede todavía sano, del equipo que inició la temporada.